21.2 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 23, 2024
Google search engine

UN HISTÓRICO BARCO PUEDE CONVERTIRSE EN EL ARRECIFE ARTIFICIAL MÁS GRANDE DEL MUNDO EN LA FLORIDA

Un histórico barco puede convertirse en el arrecife artificial más grande del mundo en Florida

El histórico barco ‘SS United States’, considerado en su momento uno de los más modernos podría tener un nuevo destino

El histórico barco ‘SS United States’, considerado en su momento uno de los más modernos y veloces en cruzar el Atlántico, puede llegar a convertirse en el arrecife artificial más grande del planeta y se encuentra en el fondo marino de la costa de Florida.

El barco fue dado de baja en 1969, pero en su época de esplendor, no se podría mencionar a este buque sin saber que se hablaba de un lujo importante, a nivel que transportó a varias estrellas de Hollywood como john Wayne, Cary Grant o Rita Hayworth.

El buque SS United States es objeto de deseo del condado de Okaloosa, en el extremo noroeste de Florida. La junta de comisionados de este condado con costa frente al Golfo de México ha alcanzado este martes un acuerdo tentativo de compra del barco con la organización SS United States Conservancy.

El destino del barco SS United States

El plan para utilizar el ‘SS United States’ como arrecife artificial más grande del mundo salvaría al barco del desguace, reconocieron desde la organización

El objetivo del condado de Okaloosa es convertir el trasatlántico en el arrecife artificial más grande del mundo, un récord que actualmente exhibe el portaaviones ‘USS Oriskany’, que se encuentra en el fondo marino de la floridana Pensacola, en el vecino condado de Escambia, tras haberse hundido en 2006.

Si bien el barco ‘Oriskany’ sigue siendo un atractivo para los buceadores en el Golfo de México frente a Pensacola, este se halla hundido a tal profundidad que su visita solo es accesible para buceadores altamente capacitados.

El plan con el ‘SS United States’

Como parte del acuerdo alcanzado, el condado de Okaloosa se comprometería también a crear un museo que brinde a los residentes y visitantes la oportunidad de conocer la historia y legado de este buque que, en su viaje inaugural, en 1952, rompió el récord de velocidad para una travesía del Atlántico.

El citado condado planea destinar unos diez millones de dólares para la compra, el transporte, la reparación y el hundimiento del ‘SS United States’ en sus aguas costeras.

No obstante, el contrato aprobado el martes por los comisionados está sujeto a la resolución de una mediación impuesta por el tribunal, después de que un juez ordenara que el barco desocupara su atracadero en un muelle de Filadelfia, tras una disputa de años sobre el alquiler y las tarifas de atraque.

Fuente: Diario Uno

Artículo anteriorHOY EN PARALELO CERO: SALÓN NÁUTICO DE GÉNOVA 2024; LANCHA CLASSER 246 Y MOTOR YAMAHA 300
Artículo siguienteINEOS BRITANNIA CON DOS VICTORIAS EN CARRERAS SE LLEVA UNA VENTAJA DE 6-4 EN LA FINAL DE LA COPA LOUIS VUITTON