Compartimos la prueba realizada en Esloras y que emitimos el domingo en El Garage TV
Es un Hard Top que responde a líneas de diseño “europeas” con refinadas líneas y un perfil equilibrado entre la cabina superior y todo el casco que conforma la estructura del barco.
La utilización de mucha superficie vidriada responde a las nuevas tendencias utilizadas en este tipo de barcos. Esto ofrece un estilo elegante en su aspecto y por sobre todas las cosas, mayor iluminación interior y sensación de amplitud.
Sobresale la estructura superior del Hard Top, de color negro y con la presencia de muchas ventanas y un parabrisas cuadrado enterizo.
El techo corredizo es uno de los atractivos de este barco, ofreciendo la posibilidad de navegar con él abierto, o bien cerrado para los días de lluvia o frio.
La popa de este 52 pies se compone una generosa planchada de baño revestida en madera de teca, con el opcional, como en el caso de la unidad que estamos mostrando en Esloras, de que sea sumergible. Este sistema ofrece varios beneficios. Como utilizarla de plataforma de baño sumergida o bien para montar la embarcación auxiliar o moto de agua que se puede alojar en la baulera próxima.
La configuración del cockpit se compone de un amplio sillón en U con mesa para varias personas, un sillón reposera en babor, el puesto de gobierno en estribor, con una parrilla con pileta en la parte trasera de este módulo.
Como mencionábamos anteriormente, cerrando el techo corredizo y con el cerramiento total de este ambiente, es un espacio muy utilizable en épocas de frio.
La configuración interior se compone de un camarote en proa con cama estilo isla y baño en suite sobre estribor, donde se destaca una amplia ducha compartimentada con una mampara de vidrio.
El salón cuenta con un sillón en U con una mesa central y la posibilidad de anexar dos puff para ampliar los sitios de los comensales. La cocina esta sobre la banda de estribor y equipada con todo lo necesario como para vivir a bordo.
El interior se completa con un camarote a media eslora en la parte más baja del barco, con amplias ventanas casi al ras del agua y baño en suite.
El barco en navegación es muy eficiente, con buena salida a planeo, correcta actitud sin tendencias extrañas, muy sencillo de timonear y con gran capacidad de maniobra. A la hora del amarre, la invalorable ayuda de la hélice transversal de proa y de popa, hace que todo sea más simple.
Para concluir, el Klase A 52 Hard Top es un moderno barco dotado del equipamiento, confort, comodidades y prestaciones que requieren los clientes exigentes.