UN GIGANTE ITALIANO EN RIO DE JANEIRO

Compartir en:

El astillero Benetti eligió el Rio Boat Show  que tuvo lugar del 9 al 15 abril para el gran debut en Brasil del “Zaphira”, quinta unidad en el mundo del Delfino 93 y la embarcación más grande presentada en el  certamen.

 El Benetti Delfino 93 -Class Range-  representa una profunda conexión entre la historia del astillero Benetti y la innovación. El primer yate a motor con este nombre se introdujo hace ya 40 años en el Salón Náutico de Génova de 1969. Ahora, estrella entre las estrellas del astillero, el barco será el quinto ejemplar de Delfino 93 en el mundo y el primero para un armador brasileño.

En primer vistazo al “Zaphira” destaca el color del casco, su gran envergadura de 28,5 m de eslora y su manga de 7,03m. «Hemos establecido un nuevo estándar de excelencia en solo 24 metros» -comenta Stefano Righini , responsable del concepto y diseño de la gama Class Range. Una familia con un cuidado extremo en el proceso de construcción, que reduce el ruido y la vibración de la plataforma flotante de los pisos inferiores.

El bulbo de la quilla tiene dos ventajas importantes: una relacionada con la seguridad adicional en caso de impacto contra objetos parcialmente sumergidos, y otra con la mejora en el rendimiento hidrodinámico.

Las líneas externas tienen un estilo muy innovador donde se destacan las grandes superficies acristaladas que permiten al propietario y sus invitados disfrutar de unas vistas impresionantes el mar. Destaca en particular el ventanal de la cabina principal y la funcionalidad vertical que aportan.

Interior

El Zaphira instala  dos grandes camarotes VIP y dos cabinas de invitados con dos camas individuales y camas supletorias  con capacidad para 12 pasajeros. La configuración incluye una disposición de camas longitudinales para el máximo confort.

Carlo Galeazi firma el diseñó interior que se caracteriza por una sofisticación equilibrada. La decoración contemporánea y cada uno de sus elementos es parte de un todo armónico, dando una arquitectura perfecta en cada área.

750 m2 de superficie están recubiertos en cuero italiano elegido a dedo por el propietario. Entre las selecciones: cuero blanco nacarado para sofás y cabeceros, y cocodrilo nacarado para los cajones de los muebles.

En el Zaphira los paneles de ébano oscuro y la cubierta de teca natural crean un contraste brillante, natural y elegante. Las combinaciones de  luces y sombras producen una sensación de amplitud y relajación y los baños están equipados en mármol.

El Delfino 93 ‘ hace un excelente uso del espacio. Hay grandes áreas de almacenamiento en el exterior y el interior, para favorecer la vida a bordo tanto de los huéspedes como de la tripulación que disfrutarán de personales áreas privadas todos ellos..

En este barco, como en todos los modelos Delfino 93 ‘, las muchas áreas al aire libre, diferentes y bien organizadas en un total de 141 m2 permitirá a los huéspedes circular libremente. Desde el puesto de mando y el área solario, a la inmensa área del flybridge, con toldo eléctrico que proporciona sombra cuando sea necesario, el barco está acondicionado para el confort y la relajación.

Los dos motores MTU significan que el súper yate alcanza una velocidad máxima de 14 nudos, una velocidad de crucero de 13 nudos, y un rango promedio 1.500 millas náuticas a 10 nudos.

Ficha Técnica

Eslora 28.5 metros

Manga 7.03 metros

Calado 1.73 metros

Desplazamiento: 127 toneladas

Tanque de combustible: 16.000 litros

Tanque de agua: 2.300 litros

Motores: 2 x MTU 8V 2000 MZ2

Velocidad máxima: 13.5 nudos

Velocidad crucero: 12.5 nudos

Autonomía: 1.500 millas náuticas

Diseño exterior: Stefano Righini

Diseño interior: Carlo Galeazzi

Deja un comentario