24.8 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 29, 2021
Google search engine

UN DESFILE DE BARCOS EN APOYO A TRUMP TERMINA CON VARIAS EMBARCACIONES HUNDIDAS

Marcha de barcos en apoyo a Donald Trump en EEUU.

Las autoridades afirman que no ha habido ninguna tormenta y apuntan a la cercanía entre los barcos participantes como posible causa de los hundimientos, dado el “oleaje significativo” que han generado.

 

Un numeroso grupo de embarcaciones se ha reunido este sábado en el Lago Travis, cerca de Austin (Texas), para formar una comitiva de apoyo al presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la reelección, Donald Trump. La jornada fue organizada a través de una página de Facebook y pretendía congregar a cerca de 2.600 personas para mostrar “tantas banderas de Trump” como fuera posible sobre la superficie del lago. Al grito de “cuatro años más”, el acto, que pedía a los barcos no superar los 16 kilómetros por hora, ha terminado con “varias embarcaciones hundidas”, según ha informado la Policía del condado.

Marcha de barcos en apoyo a Donald Trump en EEUU.

El suceso podría haberse producido por la cercanía de los barcos durante la travesía, algo que derivó en un “oleaje significativo”, ha admitido Kristen Dark, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Travis. Paul Yura, del Servicio Nacional de Meteorología de Austin y San Antonio, ha confirmado a Associated Press que ninguna tormenta ha ocurrido durante el acto en el Lago Travis.

Durante el acto, apodado #Dumbkirk en redes sociales, se han hundido al menos cuatro embarcaciones, según relata The New York Times, aunque el Departamento de Servicios de Emergencia Médica del condado ha aclarado que no se han producido “lesiones o emergencias médicas como resultado de estos incidentes”.

El presidente Trump, ajeno a lo acontecido, ha celebrado la travesía y ha declarado en Twitter encontrarse “totalmente concentrado en el 3 de noviembre”, jornada en la que se producirán las elecciones presidenciales.

Fuente: El Diario

Marcha de barcos en apoyo a Donald Trump en EEUU.
Artículo anteriorCONTINÚAN LAS TAREAS DE SOCORRO EN EL PETROLERO INCENDIADO EN SRI LANKA
Artículo siguienteLOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO SE CELEBRARÁN EN 2021 PASE LO QUE PASE CON EL COVID-19