Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CONTINÚAN LAS TAREAS DE SOCORRO EN EL PETROLERO INCENDIADO EN SRI LANKA

El buque petrolero The New Diamond mide más de 330 metros y tiene la capacidad de cargar más de 2 millones de barriles de crudo.

Un equipo de expertos en salvamento internacional se desplazó este domingo a Sri Lanka para evaluar los daños sufridos por un petrolero incendiado frente a las costas del este del país, informaron las autoridades, en tanto aumenta el temor por un desastre medioambiental si se produjera una fuga de hidrocatrburos.

 

El “New Diamond”, buque-tanque con pabellón panameño, transportaba más de 270.000 toneladas de crudo y diésel, desde Kuwait hacia el puerto indio de Paradip cuando emitió una señal de socorro el jueves tras una explosión en la sala de máquinas que provocó la muerte de un tripulante filipino.

La Armada esrilanquesa y la Guardia costera india lograron el viernes controlar el incendio, evitando que las llamas se propagasen hacia la carga inflamable.

“Diez británicos y holandeses, expertos en operaciones de socorro y rescate, evaluación de desastres y cuestiones legales vinculadas al tema llegarían en esta jornada por la mañana a la isla”, indicó la marina en un comunicado.

La firma holandesa Smit Salvage despachó a los expertos y también envió dos remolcadores desde Singapur e Mauricio, añadió.

La Guardia costera india, que ha desplegado en el lugar del siniestro varios barcos, un avión y un helicóptero, agregó este domingo que una nave especializada en control de contaminación llegó a la zona, en el océano Índico.

Los buques de salvamento continuaban este domingo extinguiendo el fuego con agua a alta presión, en tanto una enorme columna de humo escapaba del barco. Éste, de 330 metros de eslora, fue remolcado el sábado a aguas más profundas, a unos 75 kilómetros de las costas de la isla.

El petrolero sufrió una fisura en el casco a unos 10 metros sobre la línea de flotación a causa del intenso calor provocado por el incendio, de acuerdo las autoridades. Éstas añadieron que hasta ahora no hay marea negra y que la grieta en el casco no es considerada catastrófica desde el punto de vista estructural de la nave.

Fuente: www.swissinfo.ch

Compartir en: