UN CLÁSICO DE SEGUE, TOTALMENTE RENOVADO

Compartir en:

Se trata del 32 pies, ahora con la denominación GT. Una de las grandes novedades es el techo rígido vidriado (hard top) del cockpit.

Es un clásico de la marca que ha trascendido diferentes épocas y evoluciona permanentemente adaptándose a las nuevas tendencias y las exigencias de los usuarios.

El cambio más visible del Segue 32 GT está dado por incorporación del techo rígido vidriado que desde su diseño armoniza perfectamente con las líneas exteriores, dándole un estilo renovado y moderno. También, la posibilidad de disfrutar este espacio del barco con la protección del sol y la lluvia en el caso necesario. En cuanto a la funcionalidad hay que destacar un cockpit más privado, más reparado y sin perder ese ADN elegantemente deportivo que siempre tuvo y tiene el modelo.

Nota en Paralelo Cero TV

Los ambientes interiores son amplios y voluminosos. Se destaca la iluminación natural y la organización de los espacios. Los materiales utilizados mantienen la calidad y exigencia que el astillero aporta a los barcos de mayor eslora.

El salón, esta complementado por la cocina (con anafe, horno microondas, heladera y bacha) sobre estribor y el baño compartimentado justo enfrente, en la otra banda. En proa, una dinette que se hace cama doble donde pueden dormir dos personas cómodamente. A media eslora, la llamada “conejera” en estos tipos de barcos, pero en este caso con renovada amplitud y volumen con una cama doble que va desde estribor a babor.

La unidad que estamos viendo en esta nota, la misma que probamos y evaluamos en nuestro programa de TV “Esloras” (domingos 14:30 horas en El Garage TV), cuenta con un motor Volvo Penta D4 de 300 hp de potencia y transmisión dentro / fuera mediante pata Dúo Prop. Con esta máquina el Segue 32 GT ofrece un desplazamiento eficiente y con muy buen rendimiento.

“Tiene rápida salida a planeo, docilidad de mandos, carencia de rolido, suave comportamiento en marejada, ausencia de ruidos estructurales, son algunos de los ítems que ameritan destacarse luego de probarlo”, comentó Horacio Benseny que testeo la unidad para el programa Esloras.

Este barco sin dudas, por su diseño, confort, calidad de materiales y altas prestaciones, lleva el sello de garantía de “Segue” y eso en la industria local, no es un dato menor.

Ficha técnica

Eslora: 10,45 m.

Manga: 3,05 m.

Calado: 0,80 m.   (Transmisión abajo)

Agua potable: 200 litros.

Combustible: 500 litros.

Motorización: 260 o 300 hp.  (dentro/fuera)

Desplazamiento: 4,5 toneladas.

Astillero Segue / www.segue.com.ar

Prestaciones

A 2.800 rpm se promedia una velocidad de crucero de 24 nudos.

-Al régimen máximo de 3.500 vueltas el GPS indicó 33 nudos de velocidad final.

-El consumo estimativo a 2.600 vueltas rondaría los 35 litros/hora.