24.2 C
Buenos Aires
sábado, febrero 24, 2024
Google search engine

UN AVIÓN ATERRIZÓ DE EMERGENCIA EN EL RÍO PARANÁ Y SUS TRIPULANTES DEBIERON SER RESCATADOS

Avioneta aterrizó en un banco de arena en el Paraná

Ocurrió en cercanías de San Nicolás. La aeronave viajaba de Paraná a San Fernando cuando uno de sus motores falló. Los dos hombres que viajaban fueron evacuados en helicóptero.

Una avioneta aterrizó de emergencia este jueves sobre un banco de arena en el río Paraná, a la altura de la localidad bonaerense de San Nicolás, y sus tripulantes debieron ser rescatados por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Los dos hombres que viajaban en la aeronave habían despegado desde la ciudad de Paraná (Entre Ríos), con destino a San Fernando (Buenos Aires) y debieron aterrizar de manera urgente ya que el motor falló, y los obligó a descender imprevistamente.

La Autoridad Marítima fue advertida de la emergencia por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), e inmediatamente un helicóptero de la Fuerza despegó desde la Estación Aérea Buenos Aires y se dirigió hacia el lugar del accidente.

En un operativo por aire y por tierra, Prefectura localizó a la aeronave a unos 22 kilómetros del Aeroclub San Nicolás, y, luego de tomar contacto con las víctimas, se realizó una precisa maniobra para izarlos en una canasta de rescate.
Personal especializado de la Institución logró poner a salvo a los hombres, quienes recibieron las primeras atenciones médicas a bordo de la aeronave y, luego, fueron trasladados hacia el Aeropuerto de San Fernando.Fuente:Ambito

 

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorHISTÓRICO BUQUE MUSEO SOBRE EL RÍO PARANÁ CORRE PELIGRO DE HUNDIMIENTO POR LA BAJANTE DEL AGUA
Artículo siguienteMOTORES ELÉCTRICOS – AXOPAR BOATS DE FINLANDIA ADQUIERE UNA PARTICIPACÓN DEL 10% EN EVOY