El hecho ocurrió después de que el instructor de navegación cayera al agua
Un joven estadounidense se arriesgó para saltar sobre una lancha que giraba en círculos, sin nadie a bordo, en el lago Winnipesaukee, en New Hampshire, y así evitó un posible accidente. “Fue divertido, lo volvería a hacer”, contó.
Brady Procon, de 17 años, relató que estaba sentado en el patio de su casa y su padre le gritó que había un bote fuera de control en el lago, por lo que junto con su vecino Justin King subieron a una moto de agua para llegar a la embarcación
Según publicaron medios locales, el incidente comenzó cuando el acelerador del bote del instructor, que les estaba enseñando navegación a niños, fue golpeado por el mástil de la embarcación de uno de los chicos que volcó, y el movimiento provocó que el hombre terminara en el agua y la lancha comenzara a girar en círculos.
El bote siguió dando vueltas hasta que Procon logró subirse a él y controlarlo. “Realmente no pensé, solo se me ocurrió”, dijo y agregó: “Me estoy dando cuenta de lo que hice; estoy un poco asustado, pero fue divertido, lo volvería a hacer“.
Aunque no hubo reportes sobre heridos ni daños, el joven aseguró que, si la lancha hubiera chocado contra el muelle, “habría rebotado y probablemente habría golpeado la casa, el muelle o a la gente”. “Me están llamando héroe y todo eso, pero yo no diría que soy un héroe. Creo que cualquiera lo habría hecho si hubiera tenido la oportunidad”, concluyó.
Fuente: RT