Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ÚLTIMA NOTICIA – BRP SUSPENDERÁ LA PRODUCCIÓN DEL FUERADEBORDA EVINRUDE

El fabricante se centrará en las marcas de barcos; firma acuerdo con Mercury Marine

BRP ha anunciado hoy que ha reorientado su negocio marino al centrarse en el crecimiento de sus marcas de embarcaciones con nuevas tecnologías y productos marinos innovadores. Suspenderá la producción de motores fuera de borda Evinrude E-TEC y E-TEC G2. Su instalación de Sturtevant, WI, será reutilizada para nuevos proyectos para llevar a cabo su plan de proporcionar a los “consumidores una experiencia incomparable en el agua”.

Una declaración que acaba de publicarse dice:

“Seguimos comprometidos con nuestra estrategia Comprar, Construir, Transformar Marine que ha estado en marcha desde 2018 con la adquisición de las compañías de barcos Alumacraft y Manitou en los EE. UU., Seguida de la adquisición del fabricante australiano de barcos Telwater en 2019”.

“Nuestro negocio de motores fueraborda se ha visto muy afectado por COVID-19, lo que nos obliga a suspender la producción de nuestros motores fueraborda de inmediato. Este segmento de negocios ya había enfrentado algunos desafíos y el impacto del contexto actual nos ha forzado la mano ”, dijo José Boisjoli, presidente y CEO de BRP. “Concentraremos nuestros esfuerzos en tecnologías nuevas e innovadoras y en el desarrollo de nuestras compañías de barcos, donde seguimos viendo un gran potencial para transformar la experiencia en el agua para los consumidores”, agregó.

Discontinuar el negocio de motores fuera de borda y firmar un acuerdo con Mercury Marine
Luego de nuestra decisión de descontinuar los motores fueraborda E-TEC y E-TEC G2, hemos firmado un acuerdo con el líder del mercado Mercury Marine para respaldar los paquetes de embarcaciones y continuar suministrando motores fuera de borda a nuestra embarcación. marcas

Continuaremos suministrando piezas de servicio a la red de distribuidores y clientes y cumpliremos con las garantías limitadas de nuestros fabricantes, además de ofrecer programas selectos para administrar el inventario. Estas decisiones afectarán a 650 empleados a nivel mundial.

Buscando nuevas oportunidades dentro de las fases de construcción y transformación de la estrategia
Con este anuncio, BRP se posicionará para expandir su presencia en los mercados de pesca de pontones y aluminio a través de soluciones tecnológicamente avanzadas. Aprovecharemos nuestro historial de ingenio a través de nuestros recursos de I + D para mejorar la experiencia de navegación con nuevos productos marinos únicos, como la próxima generación de tecnología de motores con  Project Ghost  y la próxima generación de pontones con  Project M,  nombres en clave para nuevos productos que Esperamos transformar la industria. 

Maximizando eficiencias operativas y funcionales
Por último, consolidaremos las operaciones de Alumacraft de dos sitios a uno. Todas las operaciones de Alumacraft se transferirán a St Peter, MN y nuestro sitio en Arkadelphia, AR se cerrará permanentemente. Además, queremos actualizar las instalaciones de producción de embarcaciones para reorganizar los sitios de fabricación y aplicar el modelo de modularidad utilizado en otros lugares. Este movimiento está diseñado para mejorar la productividad y la eficiencia y para permitirnos responder con aún más agilidad a la demanda.

Fuente: www.ibinews.com

Compartir en: