Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LANZAMIENTO DE UNA NUEVA MARCA ECO-YATES EN ALEMANIA

Alva Yachts fue fundada por Mathias May y Holger Henn a principios de 2020.

Una nueva compañía alemana lanzará una gama de catamaranes solares eléctricos, yates de vela y casas flotantes de lujo para el mercado global.

Alva Yachts, fundado por Mathias May y Holger Henn a principios de 2020, creció desde el antiguo astillero Pica Yachts en Bad Pyrmont, Alemania.

Pica tenía seis años de experiencia en el desarrollo, construcción y comercialización de pequeños veleros y yates a motor eléctricos, y para principios de 2020 ya había vendido más de 40 barcos.

Como director general de Alva Yachts está Mathias May, quien trae consigo muchos años de experiencia en la construcción de barcos. Holger Henn, un famoso diseñador de yates con numerosos diseños galardonados de 26 pies a 82 pies en su haber, ha asumido el cargo de CEO.

Alva dice que se construye de manera diferente a otras marcas de barcos eléctricos, porque sus yates están diseñados específicamente en torno a la propulsión eléctrica, no modernizados. La compañía actualmente tiene dos catamaranes Ocean ECO 60 en producción, con planes para un pie de página de 90 pies.

Alva también ofrece el Ocean ECO Sail 82.

“Las líneas audaces y modernas de Ocean ECO 60 y Ocean ECO 90 son ciertamente seductoras, pero también tienen otro propósito”, dice la compañía en un comunicado. “Al continuar la línea del techo corredizo hasta la proa elevada, Alva maximiza el espacio disponible para los paneles solares”.

Esos paneles solares tienen forma y están completamente integrados en la estructura del techo corredizo del yate. En la salida máxima, pueden generar 20kW en el Ocean ECO 60. Mientras tanto, el banco de baterías de litio de 300kWh le da al barco un rango óptimo de 110Nm a 7kt, o un rango potencialmente ilimitado a 4-5kt.

Existe la opción de un sistema híbrido con una celda de combustible de hidrógeno de carbono cero como un extensor de rango, e incluso una cometa para aprovechar la potencia del viento.

En cuanto al mercado de navegación de alto rendimiento, se dice que el Ocean ECO Sail 82 es el yate más autosuficiente de su tamaño. Las características innovadoras incluyen una plataforma de vanguardia, propulsión híbrida y un banco de baterías de alta capacidad que le permite al barco generar energía totalmente renovable a vela.

Fuente: www.ibinews.com

Compartir en: