2021 ya muestra otro año prometedor para el mercado náutico brasileño. El astillero de Paraná Triton Yachts, ya en los primeros tres meses, debería romper el récord de entregas de los últimos 5 años, según información de la marca. “Pudimos cerrar el año 2020 con un saldo positivo debido al aumento de las ventas, especialmente en el segundo semestre, que se reflejó en el aumento del 40% en los ingresos respecto al anterior. También generó impactos en la producción y entregas para principios de 2021, alrededor de un 50% más en comparación con el mismo período en 2020 y también más en comparación con los cuatro años anteriores ”, explica el director de marketing de Triton Yachts, Allan Cechellero.
Las cifras de producción también reflejan toda la cadena de productos y servicios náuticos, especialmente brasileños, ya que el 80% de la materia prima utilizada en las lanchas rápidas de la marca es nacional. En relación al mercado laboral, para atender la mayor demanda, la factoría Triton Yachts tuvo que ampliar su plantilla en un 20% en los últimos seis meses.
Entre los modelos más buscados de la marca se encuentran el Triton 300 Sport, el Triton 370 HT y el Triton 470 Fly, lanchas con precios que oscilan entre R $ 400 mil y R $ 2,5 millones. Para 2021, la marca, que ya produce quince modelos de lanchas a motor que van desde los 23 a los 52 pies, todavía tiene la intención de lanzar otros dos nuevos modelos al mercado con novedades en los espacios habitables.
Fuente: Náutica Brasil