TRENTO 275 SUCCESS, UN CLÁSICO QUE SE RENUEVA AÑO A AÑO

Compartir en:

El nuevo producto de Yacht SA combina perfectamente un cockpit habitable con mucho confort y un interior invitante, con buena altura, excelentes terminaciones y versátil para su estancia.

En los últimos años se ha incrementado en la industria náutica criolla la oferta de cruceros cabinados, conocidos también como day cruicer (cruceros de día). La propuesta es amplia y hay barcos para todos los gustos y bolsillos.

En el caso de Trento la apuesta es aún mayor. Este prestigioso astillero familiar y de dilatada trayectoria presenta el 275 Success, un barco dotado de un completo equipamiento, donde en sus casi 8 metros de eslora encontramos todo lo que un barco puede y debe tener.

Exterior

El diseño exterior responde a las últimas tendencias de éste concepto de cruceros  donde se conjugan sus líneas deportivas con la elegancia y armónicas proporciones de los espacios. El perfil del barco es delicado, con trazos que van decreciendo hacia popa, terminando en una planchada postiza. Ésta, otorga un plus de comodidad, ya que a través de ella se facilita el acceso desde la marina. También, sirve como espacio de baño y la misma viene equipada con una escalera telescópica embutida.

Un elemento a destacar del cockpit es el asiento solárium. Tiene tres usos. Uno con el respaldo hacia popa, lo que permite el uso de la mesa que se monta en el espacio. Otro, es  con el respaldo hacia proa, lo que otorga un sillón para mirar hacia atrás, y finalmente, se puede llevar a una posición de 180° para utilizarlo como solarium.

El resto del sector tiene grandes comodidades con buena transitabilidad. Un mueble sobre babor con pileta embutida, agua fría – caliente, cajón de guarda, luz de cortesía y pasamanos. Por último, el puesto de gobierno ofrece una óptima posición de manejo, con todo el instrumental a mano y un sobrio diseño de tablero. La butaca doble, gira 180°, la cual se integra con la mesa del cockpit, una solución y aporte muy bien pensado.

Interior

La primera impresión al bajar los escalones que nos llevan al salón, es la de estar en una embarcación de mayor eslora. Se observa claramente el aprovechamiento del espacio, la altura del salón/dinette de proa,  la luminosidad como consecuencia de las ventanas y el segundo tambucho y las dimensiones de la cama de la conejera, algo no habitual en 27 pies y medio.

El completo equipamiento de origen trae todo lo esperable es un sport cruiser de éste segmento. El modulo de cocina sobre babor concentra en un espacio reducido todo lo necesario como para una buena gastronomía a bordo. Heladera, cocina, microondas, anafe, pileta en acero inoxidable, y alacenas, tanto en la parte superior como en bajo mesada.

Sobre la otra banda, frente a la cocina, encontramos la puerta del baño el cual es otro de los aciertos en cuanto a solución de espacios de este barco. La superficie y la altura del mismo son óptimas y dignas de un producto de mayor porte.

A media eslora y debajo del cockpit, la conejera ofrece una cama doble ubicada de manera transversal y se destaca en este ambiente la luminosidad que otorgan las dos ventanas fijas –casi a la altura de la línea de flotación -.

Prestaciones y prueba de navegación

Como siempre en este espacio tomamos algunos conceptos obtenidos después de la prueba realizada a este Trento 275 Success en el programa Esloras que se emite los domingos a las 14:30 horas en El Garage TV. Horacio Benseny, el conductor y tester, comentaba lo siguiente: “…esta unidad está equipada con un motor naftero Volvo Penta 270 con transmisión dentro / fuera mediante pata dúo prop. A 3.200 rpm encontramos una potencia de crucero de mínima performance donde el Trento 275 promedia entre los 20 y 22 nudos de velocidad con un consumo acotado.  La estimación es de 25 litros / hora, como siempre dependiendo de condiciones de carga y estado del río.

Al régimen máximo  de 4.700 rpm donde el GPS indicó una velocidad final de 37 nudos.

Desde el cómodo puesto de mando se tiene una correcta visibilidad y la protección del parabrisas envolvente con el ángulo adecuado.

Tiene una navegación suave y estable, carente de ruidos estructurales y si bien el barco está equipado con flaps no tuvimos necesidad de utilizarlos ni para su salida a planeo ni para compensar el viento de banda que eran moderados del este”.

 Hay un slogan comercial del astillero que dice “vas a querer estar a bordo” y efectivamente es lo que genera este barco de poco más de 8 metros de eslora. Conjuga perfectamente las más alta calidad en materiales y accesorios; las grandes soluciones en diseño y aprovechamiento de espacios y el gran confort a bordo. En definitiva un barco donde no sobra el lujo, pero no falta absolutamente nada.

 Ficha técnica

Eslora: 8,40 metros

Manga: 2,55 metros

Puntal: 1,80 metros

Calado: 0,30 metros

Deposito de combustible: 240 litros

Agua potable: 140 litros

Motorización: 270 a 320 hp. Nafta

200 ó 225 hp. Diesel

Velocidad crucero: 22 nudos

Velocidad máxima: 37 nudos

Autonomía: 10 horas a régimen de crucero

Diseño y construcción

Astillero Yacht SA

Carmen de Areco 1782 – Rincón de Milberg – Buenos Aires

Tel: (011) 4749-9595 / web: www.astillerotrento.com.ar

Deja un comentario