NUEVO PREVEZA 54, LA VIGENCIA DE UN CLASICO

Compartir en:

Tiene casi 18 metros de eslora, 3 camarotes y 2 baños. Cuenta con dos motores que suman 1300 hp de potencia.
El grupo Custon-Preveza presentó en sociedad a fines del año pasado, el nuevo Preveza 54, un atractivo crucero con flybridge que presenta un moderno diseño diseño exterior, con una gran superficie vidriada que le otorga mucha luz interior y esto lo transforma en un barco altamente habitable. De apariencia, muestra una estética impactante, con líneas que siguen las últimas tendencias mundiales en materia de diseño.

 Exterior

La gran planchada de popa revestida en teca tiene un módulo con doble parrilla eléctrica y pileta con agua fría y caliente. Este espacio puede alojar una embarcación auxiliar. Además, la uinidad que estamos mostrando en esta nota, está equipada con una pasarela hidraulica “Besenzoni”, la más alta calidad italiana en estos productos.

Observando al Preveza 54 de popa, detectamos una superficie vidriada debajo del modulo-grill. Se trata del camarote de servicio. Se ingresa al mismo por el cockpit y este cuenta con generoso espacio,excelente iluminación natural y muchas comodidades (baño, bacha,cama y sitios de guarda).

El voluminoso cockpit tiene espacio para una mesa de grandes dimensiones desde el que tenemos acceso al fly, a través de una escalera de acero inoxidable con peldaños de madera de teca, un conjunto de excelente calidad.

Ya en el flybridge, vemos un solarium hacia atrás y un gran sillón envolvente sobre la banda de estribor, son las comodidades que acompañan un cómodo y completo puesto de mando. Un espacio amplio, comodo y seguro debido a la altura de las bandas. Un sitio muy aprovechado en este tipo de barcos y mientras se navega, casi toda la tripulación viaja aquí, por lo que seguramente Custon-Preveza hizo hincapie en este espacio.

Interior

El salón-timonera nos recibe con una luminosidad increíble. La paleta cromática con revestimientos en colores claros y el mobiliario laqueado en negro y blanco se sostiene en todos los ambientes.

La timonera interior aloja además del instrumental de motor, el de navegación, instrumental accesorio y tableros eléctricos.

Un nivel más abajo y sobre babor está la cocina provista de todo lo necesario para atender la gastronomía a bordo. Una heladera familiar y detalle de simil venecitas negras que le caen muy bien al contraste del plateado de los artefactos electricos (heladera, microondas, cocina, etc).

Hacia proa se encuentra el camarote de invitados con baño en suite. Otorga la disposición tradicional de los camarotes de proa en estas esloras. Frente al sector de cocina está el segundo camarote con 2 camas superpuestas en forma de “L”, una excelente resolución en un reducido espacio. Hacia atrás, a media eslora y de banda a banda, el camarote del propietario con su correspondiente baño en suite. Amplitud, luminosidad y muchas comodidades caracterizan este sector del barco. Se destaca sobre la banda de babor y junto a la gran ventana casi al nivel del agua, una mesa con dos sillonesenfrentados (se puede usar como escritorio o desayunador).

Motores / Prestaciones

El rango de potencia admisible del Preveza 54 va desde los 1.140 a los 1.440 hp totales. En este caso tiene 2 motores FPT Ivecco de 650 hp cada uno con transmisión mediante línea de eje y cajas ZF. Con esta motorización el barco tiene una velocidad crucero de 20 nudos.

Este es el nuevo Preveza 54 , un barco que denota que existió un gran trabajo en su planificación, desarrollo y construcción. Un esmerado producto a la altura de las nuevas tendencias de la industria, tanto en diseño, materiales utilizados y comodidades internas.  Es el último lanzamiento de esta marca que desde 2015 fue adquirida por Astillero Custon formando el Grupo Custon-Preveza.

Ficha Técnica

Eslora total: 16,70 m.

Manga: 4,42 m.

Puntal: 2,52 m.

Calado: 1,40 m.

Combustible: 2.800 l.

Agua potable: 1.000 l.

Motores: 2

Marca: FTP Ivecco de 650 hp cada uno

Comodidades: 3 camarotes, 2 baños y camarote para marinero.

Año: 2018

Astillero: Custon Preveza

Más información: www.astillerocuston.com

Deja un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.