GSS 185, LA DEPORTIVA DE LA GAMA GEUNA

Compartir en:

Es una moderna lancha, la primera de la línea de deportivas del astillero de Tigre. Tiene 5.60 metros de eslora. Está motorizada por el nuevo motor Mercury 4 tiempos de 115 hp y 2.100cc.

 La familia Geuna viene desde lo más profundo del delta del Paraná y desde hace ya muchos años está abocada a la construcción de embarcaciones deportivas. Con esfuerzo, tenacidad, desarrollo y mucho trabajo fueron evolucionando hasta lograr productos de alta competitividad en el prospero mercado argentino de lanchas.

Estilo y comodidades

La Geuna GSS 185 es una moderna lancha deportiva de proa abierta, con marcada influencia americana en el estilo de su diseño, un producto desarrollado a partir de la clásica Furia 185. Lo que otorga un plus de garantía en el probado y eficiente casco. El mismo cuenta con el sistema Steep Ve que le permite tener buenas performances con potencias razonables.

De generoso volumen interior, permite que los pasajeros naveguen con absoluta comodidad y seguridad, algo que otorga el gran francobordo que posee.

La proa abierta ofrece la pasibilidad de tener sitio para que naveguen tres personas en cómodos asientos. Debajo de ellos hay lugares de guarda, fundamentalmente para el cobertor de ese lugar y para los chalecos salvavidas reglamentarios.

La proa cuenta con un plus,  dos pasamanos ubicados sobre las bandas de acero inoxidable, pocos modelos de esta eslora vienen con este accesorio.

En el cockpit se destacan las dos butacas ergonómicas de gran calidad  (conductor y acompañante). Las mismas son giratorias y con corredera, por lo cual se puede lograr la posición óptima de manejo, fundamentalmente teniendo en cuenta las medidas del conductor (como lo que sucede en un auto). El parabrisas es deportivo y le sienta muy bien al modelo. Bien bajo y tonalizado, lo que acentúa el carácter deportivo.

El timón es de diseño moderno y los relojes del tablero redondos, lo que le otorga un estilo sobrio y deportivo al comando.

Otra punto positivo que le sienta muy bien al modelo, son los nuevos tapizados con tela Micro Perforada de gran calidad y excelente terminación!!!

Hacia popa, un amplio asiento en U y barra de sky. El modelo viene equipado con dos planchadas de popa con la escalera de acero embutida.

Prestaciones

Esta unidad está equipada con un nuevo motor Mercury 4 tiempos de 115 hp (2.100 cc). Con 3 adultos a bordo, la Geuna se comportó perfectamente respondiendo a todas las exigencias solicitadas por el conductor. Salió a planeo rápidamente, sin elevar la proa. En pocos segundos alcanzó el planeo, el cual fue suave, con eficaz deslizamiento y firmeza al cortar las olas, que por momentos fueron intensas.

No se escuchan ruidos estructurales ante exigencias extremas y es muy maniobrable para el amarre.

Para mencionar algunas velocidades registradas, podemos hablar de 24 nudos de promedio a 3.500 rpm y cuando se llevó al régimen máximo de 5.900 vueltas el Mercury otorgó 39 nudos.

En los últimos tiempos una de las grandes virtudes de esta marca ha sido la gran relación precio / producto que figuran en sus listas. La Geuna GSS 185 reúne esa condición, además de ser una lancha a la cual no le falta nada y “pelea con armas propias” en un reñido y afamado mercado argentino de embarcaciones que van desde los 5 a 6,5 metros de eslora.

Ficha técnica

Material del casco: P.R.F.V

Eslora total: 5.60 m

Manga total: 2.18 m

Puntal: 1.18 m

Calado: 0.30 m

Capacidad de pasajeros: 8

Motorización recomendada: 90 a 150 HP

Tanque de combustible: 80 litros

Uso Deportivo y Placer

Más información: www.astillerogeuna.com.ar

Deja un comentario