Los tres náufragos permanecieron flotando, hasta que llegó Prefectura
Un grupo de cuatro amigos tucumanos —dos varones y dos mujeres—, quienes se encuentran hospedando en una vivienda del Club Náutico de Las Termas de Río Hondo, decidieron ingresar ayer a la siesta al lago del dique frontal.
En una lancha, comenzaron a navegar por el espejo de agua y recorrieron alrededor de cinco kilómetros aproximadamente.
Sin embargo, minutos después de las cinco de la tarde, mientras disfrutaban del momento de esparcimiento y diversión en el lago, advirtieron que ingresaba agua en la embarcación.
La lancha comenzó a hundirse y la desesperación se adueñó de los cuatro ocupantes, quienes tenían sus chalecos salvavidas colocados, aunque se encontraban lejos de la costa. Se arrojaron al agua y se alejaron de la embarcación, que finalmente desapareció por completo de la superficie.
Una de las mujeres, de 31 años, quien sabe nadar, trató de tranquilizar a sus amigos. Les manifestó que mantuvieran la calma y que ella nadaría hasta la costa para buscar ayuda, a fin de que los rescataran. Efectivamente, la tucumana recorrió a nado casi 500 metros y salió a la orilla a la altura del autódromo. Pero aún no había terminado; cansada por la travesía acuática, caminó hasta el destacamento policial del autódromo y solicitó ayuda para sus amigos.
Los uniformados de la fuerza de seguridad santiagueña solicitaron colaboración al personal de Prefectura Naval Embalse Río Hondo, que inmediatamente salió en auxilio de los náufragos, a quienes los encontró flotando en buenas condiciones. Los rescataron del agua y los trasladaron a tierra.
El hecho generó la presencia de una ambulancia del Centro Integral de Salud (CIS) de Las Termas, aunque los rescatados, una mujer de 26 años y dos varones de 33 y 34, indicaron que se encontraban en buenas condiciones físicas y que no necesitaban ser llevados al nosocomio. Los cuatro se trasladaron a la vivienda donde se hospedan para descansar luego del dramático momento atravesado.
Fuente: Nuevo Diario WEB