Blip del Titanic

La conocida como Cresta Nargeolet-Fanning no es otro naufragio sino una singular formación volcánica

Durante 26 años, la ciencia no ha logrado identificar de dónde provenía un desconcertante “blip” de sónar. Visto por primera vez en 1998 por el buzo del Titanic PH Nargeolet, la señal luminosa se vio cerca del naufragio del Titanic a 2.900 metros de profundidad. Ahora parece que ya hay una respuesta.

Primero se sospechó que se trataba de un segundo naufragio, pero la Expedición Titanic 2022 de OceanGate ha descubierto lo que parece un ecosistema denso y vivo. De hecho, los investigadores creen que la característica geológica recién descubierta es una colección de formaciones volcánicas de basalto. Según ha explicado Steve W. Ross, científico jefe de Marine Science y OceanGate Expeditions:

Los investigadores de OceanGate han explicado en un comunicado que se han recopilado imágenes de video, fotografías y muestras de agua para el análisis de ADN ambiental del área, lo que permitirá medir la extensión de la biodiversidad en el arrecife, así como proporcionar información vital sobre cómo sobrevive, prospera y se dispersa la vida en las profundidades del océano.

Una investigación que continuará en 2023, proporcionando aún más información sobre las actividades de estos entornos de aguas profundas.

Fuente: Giz Mondo

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorTV – PARALELO CERO COMPLETO, SIN CORTES NI PUBLICIDAD
Artículo siguienteTV – HOY EN ESLORAS PRESENTAMOS LA LANCHA PICCINI 175 S