La empresa presentó su motor Alaris 6.0 con control remoto en febrero de 2024 en colaboración con Ilmor.

El debut simultáneo en los salones de Düsseldorf y Toronto muestra un diseño avanzado y conjuntos de funciones completos mientras el fabricante de motores japonés apunta a los mercados de pesca y de licitaciones

Tohatsu Corporation presentó formalmente su nuevo motor eléctrico controlado por timón Alaris 6.0 el sábado en dos presentaciones globales en los salones náuticos de Düsseldorf y Toronto.

El nuevo modelo de timón ofrece muchas de las características actuales del modelo remoto Alaris, que incluyen inclinación y ajuste eléctricos integrados, configuraciones flexibles de batería y GPS incorporado, dice el presidente de Tohatsu, Isami Hyuga.

El mango del timón en el nuevo modelo cuenta con un sensor de posición del acelerador y ajuste de la tensión del acelerador, dice, junto con una almohadilla de descanso, un interruptor de inclinación y ajuste en el extremo de la empuñadura del acelerador giratorio y una pantalla táctil de 4,6 pulgadas para monitorear la velocidad, el estado de carga de la batería, el indicador de marcha y el ajuste del acelerador.

La compañía presentó su motor Alaris 6.0 con control remoto en febrero de 2024 en colaboración con Ilmor.“Hemos recibido muchas consultas sobre aplicaciones de timón en nuestra categoría de potencia de 6 kW, por lo que decidimos ampliar nuestra variedad de productos para satisfacer las necesidades de los navegantes en el mercado de los motores fueraborda eléctricos”, afirma Hyuga. “Este nuevo modelo nos permite ofrecer una variedad de opciones para la electrificación de los motores fueraborda y cumplir aún más con la promesa de nuestra empresa de ofrecer una experiencia de navegación más inteligente y emocionante”.

Hyuga añade que el modelo de timón es especialmente adecuado para el mercado de embarcaciones auxiliares para yates y para su uso en pequeñas embarcaciones pesqueras.

Tohatsu tiene previsto introducir el modelo de timón Alaris 6.0 en el mercado estadounidense en febrero en el Salón Náutico Internacional de Miami.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorEL VELERO “CAOBA” LLEGÓ A MALVINAS PARA HONRAR UNA HISTORIA QUE COMIENZA HACE MÁS DE CINCO SIGLOS
Artículo siguienteARCADIA YACHTS VENDE UN A96 RUMBO A ORIENTE MEDIO