Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

TIGRE – SE HUNDIO UNA LANCHA EN EL RIO LUJAN

Lancha se hunde en Tigre

La lancha habría dado una vuelta de campana. Los tripulantes nadaron hasta la costa y llegaron sanos y salvos. Se trata de una embarcación de 5 metros de eslora y motorización fuera de borda. Fue en plena hora pico de regreso a las guarderías.

 

El hecho sucedió pasadas las 18:30 de la tarde de este domingo, en la intensa hora de regreso, donde una lancha open con 4 tripulantes y por razones que aun no fueron establecidas, se hundió en el Rio Lujan frente al Museo de Arte de Tigre. Los ocupantes de la embarcación de unos 5 metros de eslora pudieron nadar hasta la costa y sujetarse de un muelle que hay en el lugar, saliendo todos ilesos del siniestro.

Inmediatamente acudieron embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina que asistieron a los náufragos que se encontraban logicamente conmovidos por la situación vivida. La lancha fue amarrada a la costa con un cabo, donde solo se podia observar la proa de la misma por sobre la superficie.

En esa zona del Rio Lujan, un domingo por la tarde de mucha afluencia de embarcaciones, se genera una intensa marejada debido a la paredes de las costas, lo que provoca un intenso rebote de olas y de esa manera hace que la navegación sea peligrosa y mas, cuando no se tiene mucha experiencia al timon de las embarcaciones.  Quizas esa situación fue la causante de este accidente, que por fortuna, no se registraron víctimas ni lesionados, y todo termino solo con un gran susto.

Compartir en: