Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SURF – USUNA Y MERCERÉ TRIUNFARON EN LA SEGUNDA ETAPA DEL TOUR

Segunda etapa del Tour Argentino de Surf, en Miramar

El surf tuvo su fiesta en Miramar. La denominada Expression Session quedó para Ignacio Gundesen y Josefina Ané.

 

La segunda fecha del Tour Argentino de Surf Open, desarrollada durante el miércoles y jueves últimos, en el Balneario Hijos del Mar, en Miramar, consagró como ganadores a Lele Usuna, en varones, y Catalina Merceré (segundo éxito consecutivo en el Circuito), en mujeres.

Con mejores condiciones de ola el miércoles, durante la primera jornada, que el jueves, para la ronda final, de todas maneras la calidad del mar permitió una muy buena competencia, con la participación de los mejores del país e incluso dos excelentes surfistas argentinos que residen en el exterior, como Ignacio Gundesen y Tao Rodríguez.

Uno de los destacados de la primera jornada fue Tomás López Moreno, quien continúa evolucionado, con un surf muy potente y pleno de maniobras radicales. Gundesen no le fue en zaga, con su surf muy veloz y variedad de maniobras. Gran noticia, también, la presencia de varios junior mezclados entre los Open, como junior que corren el Circuito fueron en muchos heat protagonistas, como Teo Rodríguez, Manuel Torreani, Nazareno Pereyra y Francisco Ruggiero, entre otros.

Entre las mujeres, en el primer día de acción sobresalieron Ornella Pellizzari, Merceré y Lucía Cosoleto.

Al concluir la jornada inicial llegó el turno del Expression Session Monster Energy, con victorias para Josefina
Ané (femenino) y Nacho Gundesen (masculino).

La jornada decisiva dejó afuera en la tercera ronda a Gundesen (a manos de Facundo Arreyes), en tanto Usuna se consolidaba como uno de los mejores del torneo. En cuartos de final quedó en el camino Franco Radziunas (ganador de la primera etapa).
Así, en la continuidad de las rondas, se llegó a las rondas finales de cada rama en las izquierdas de Hijos del Mar.

Pellizzari y Merceré sobrevivieron a Ané y Cosoleto para alcanzar la definición, en tanto entre los varones, Usuna y López Moreno dejaban afuera a los juveniles Teo y Tao Rodríguez, quienes de todas maneras cumplieron una brillante actuación.
Las baterías finales se extendieron por 30 minutos, se caracterizaron por su intensidad y, también, por definirse en los últimos segundos.

Fueron dos jornadas de gran surfing, con alto nivel mostrado por todos los atletas y quedó elevada la vara de la expectativa para toda la Asociación de Surf Argentina (ASA) con respecto a la tercera fecha, para cuya confirmación de fecha y locación se aguardará la evolución de la situación sanitaria y las restricciones que podrían o no aplicarse. Para más información, visitar www.asasurf.org.ar

Resultados:
Damas: 1) Catalina Merceré; 2) Ornella Pellizzari; 3) Josefina Ané; 3) Lucía Cosoleto.
Varones: 1) Leandro Usuna; 2) Tomás López Moreno; 3) Teo Rodríguez; 3) Tao Rodríguez.

Fuente: La Capital de Mar del PLata

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.