Este nuevo modelo, de 16,20 metros de eslora, contiene y potencia todas las cualidades de la gama Solaris Power: prestaciones marineras, seguridad y comodidad en cualquier condición del mar.
La arquitectura es de Brunello Acampora de Victory Design, e incluye características que el astillero califica de únicas en comparación con otros cruceros abiertos.
Así, la cubierta de popa se extiende hacia las bandas gracias a las bordas de la bañera abatibles, y en ella se encuentra un sofá en forma de C mirando hacia popa. Las opciones alternativas consisten en dos sofás enfrentados, o un único sofá en forma de C mirando hacia proa.
Los dibujos muestran una disposición de la cubierta e interior muy amplias para un barco de este tamaño. Además, el techo en T es lo suficientemente grande como para ofrecer una generosa zona de sombra.
Otra característica es que la gran manga en el centro del barco proporciona una mayor estabilidad tanto en movimiento como fondeado, de forma que no necesita estabilizadores y la plataforma de popa está equipada con un sistema de elevación capaz de manipular juguetes acuáticos pesados.
Entre sus características en navegación, el astillero destaca el paso suave de las olas y la cubierta seca incluso con mar picado gracias al casco en V profunda y la proa atulipada; la estabilidad tanto en navegación como fondeado; el bajo consumo de combustible que permite una mayor autonomía y bajas emisiones de CO2; las prestaciones tanto en desplazamiento como en planeo y el fácil gobierno en puerto gracias al joystick.
En el interior, la forma especial de la proa permite desplazar la manga máxima hacia proa —a diferencia de los cascos con proas afinadas, con la manga máxima situada hacia atrás y que dedican los mayores volúmenes a la sala de máquinas— de forma que este nuevo 52 pies puede ofrecer un interior con o bien un camarote doble más cabina para un tripulante, o bien tres cabinas: dos camarotes y una cabina con dos camas.