Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL CISNE 78 DE GERMÁN FRERS

Velero Swan 78 by Germán Frers

Velero Swan 78 by Germán Frers

Es uno de los últimos diseños del diseñador argentino.  Se trata de un barco de casi 24 metros de eslora, más rápido, más seguro, más fácil de controlar y, como resultado, más cómodo en el mar. 

 Todo el conocimiento y experiencia de Nautor en yates de regata y crucero se han incorporado a este nuevo Swan 78 de aguas azules, un descendiente directo de los modelos Swan 80 y 82 originales del pasado. Es un poco más corto en general, para cumplir con la limitación general de la longitud de 24,00 metros EC, más amplia y más potente. Las líneas modernas del casco, que incluyen una amplia popa sobre la línea de flotación, timones dobles y diseño de quilla orientado a las regatas, son un reflejo de la rápida evolución del diseño de yates durante los últimos años, impulsados ​​por las experiencias realizadas en las regatas alrededor del mundo y otros.

El nuevo barco es más rápido, más seguro, más fácil de controlar y, como resultado, más cómodo en el mar. Las opciones de quilla incluyen elevación telescópica profunda, profundidad fija y posibilidades superficiales fijas que mantienen la estabilidad,
Lo mismo podría decirse de la cubierta con su diseño moderno, superficies despejadas y soluciones sencillas para el manejo de la vela y la vida en el mar.

Nota en Esloras TV

El casco es una estructura de resina epoxi reforzada con fibra de vidrio con refuerzos unidireccionales de fibra de carbono construido en un molde hembra. La capa es una infusión de resina epoxi asistida por vacío, que proporciona un laminado rígido con excelentes propiedades de resistencia y fatiga.  El laminado del casco se cura en un horno a una temperatura especificada por el fabricante del material.

Todos los refuerzos están moldeados por infusión de resina epoxi asistida por vacío en telas de vidrio con refuerzos de fibra de carbono y núcleos de espuma. Se toma especial cuidado para asegurar una base rígida y una adhesión adecuada al casco.

Los timones tienen capas compuestas en un núcleo de espuma, unidas a la culata del timón. Los timones están diseñados con una punta de sacrificio. Un deflector de malezas está ubicado frente al timón y está montado en la superficie

La cubierta principal es de una construcción pre-preg de fibra de carbono con un núcleo de espuma. El techo y las bielas del entrenador son de una construcción preimpregnada de fibra de carbono con un núcleo de espuma. El núcleo de alta densidad se ubica en forma de áreas cargadas. La cubierta está unida al casco utilizando adhesivos estructurales de alta resistencia.

La cubierta de teca consta de listones de teca de 55 x 9 mm con calafateo negro de 5 mm. Las cubiertas laterales, la cubierta delantera, la suela de la cabina y los asientos están cubiertos de teca. La cubierta de teca se une al vacío utilizando epoxi.

Las hojas de la pluma son conducidas en la cubierta a los tornos primarios. El sistema de hoja principal 2: 1 conduce a un torno de tambor, montado en una isla.

Para proporcionar la mayor flexibilidad y satisfacer cualquier requisito posible de los propietarios, los interiores del Swan 78 se ofrecen en dos diseños exclusivos y diferentes: Forward Forward y Owner Aft. En la primera configuración, el propietario tiene una gran suite hacia adelante, más fresca y más silenciosa. Tiene 4.5 m de largo, con una cama en isla que es completamente accesible en tres lados.

La versión Aft está dedicada a los propietarios que desean navegar largas distancias y en cualquier clima. La gran suite, en este caso, se coloca en la popa, en el área donde hay menos movimiento y menos ruido bajo la vela. La cabina ofrece un impresionante ancho de 6 m, gracias a los generosos volúmenes del innovador casco.

Cualquiera que sea la versión, el alojamiento también cuenta con tres cabinas para invitados con diferentes diseños, todas con baño privado con compartimientos separados para la ducha.

El salón sigue siendo el mismo en ambas versiones, y también tiene más de 6 m de ancho. Se eleva para proporcionar mejores vistas panorámicas.

Ficha Técnica

Eslora: 23,99 metros

Manga: 6,40 metros

Calado: 4 metros

Desplazamiento: 42.600 Kg

Motor: 140 hp

Capacidad de combustible: 2000 litros

Capacidad de agua: 1.300 litros

Altura mástil: 31,60 metros

Vela principal: 196m2

Vela de Proa: 154 m2

Diseño: German Frers

Durante casi medio siglo, Nautor’s Swan ha sido la verdadera elección del navegante, diseñando y construyendo lujosos yates de alto rendimiento en el norte de Finlandia. El valor de un cisne se deriva de la sólida herencia de la compañía, los artesanos calificados y la búsqueda de la excelencia en todos los aspectos de la construcción. Desde el proceso de diseño hasta la producción, los materiales de mejor calidad y la tecnología innovadora se utilizan para entregar los yates de vela más elegantes y seguros del mundo.

Compartir en: