Apenas unos meses después del debut mundial del yate a motor Sirena 48 en el Cannes Yachting Festival 2023, el astillero turco ha presentado una nueva variante híbrida de este modelo básico con un nuevo y elegante estilo coupé y una cadena cinemática híbrida de serie de alto rendimiento
El ADN original permanece intacto en la nueva versión híbrida, de forma que este crucero de tres camarotes mantiene su atractivo en el mercado de yates de tamaño pequeño a mediano. La diferencia es que el flybridge al aire libre se ha sustituido por un techo de estilo coupé, tachonado de cristal y paneles solares.
Este techo rígido no sólo confiere al Sirena 48 un exterior más deportivo, sino que también permite la entrada de luz natural en la zona del salón, que constituye el corazón social del barco a la vez que reduce el peso y la resistencia al viento mejorando el rendimiento y la autonomía de la propulsión eléctrica.
Propulsado por dos motores eléctricos de 213 kW, el Sirena 48 híbrido alcanza una velocidad máxima de 14 nudos. En modo eléctrico silencioso, puede tomar energía directamente del gran banco de baterías para recorrer hasta 30 millas náuticas antes de encender los dos generadores. De este modo, la embarcación puede realizar una salida discreta del puerto o fondeadero sin el ruido y las emisiones de un sistema diésel.
Para una mayor autonomía y velocidad, los dos generadores de alta eficiencia producen la electricidad necesaria para impulsar la embarcación y recargar las baterías de forma mucho más eficaz que un motor diésel, y pueden ponerse en marcha independientemente de las hélices, reduciendo el ruido y las vibraciones a un susurro. Cuando la embarcación llega a su destino, las baterías vuelven a estar llenas, lo que permite pasar la noche en total silencio, sin necesidad de poner en marcha los generadores durante más de ocho horas, incluso con el aire acondicionado en marcha y los sistemas de cocina o audiovisuales en funcionamiento.
El Sirena 48 híbrido posee una velocidad máxima de 14 nudos y puede mantener en modo totalmente eléctrico una velocidad de crucero de 6-6,5 nudos durante 1,8 horas o 12 millas con las baterías estándar o de 3,6 horas y 24 millas con el paquete opcional.
Con solo los generadores a velocidad de crucero su autonomía es de 200 millas y en modo mixto (diesel más baterías) es de 350 millas. Con solo los generadores y a 14 nudos de máxima, su autonomía es de 240 millas. Las baterías se cargan al 90% en 45 minutos con cargador rápido o enchufados al muelle.