Singapur representa actualmente un tercio de los cruceros del mundo, dijo su organismo de turismo, debido al gran éxito de sus “cruceros a ninguna parte” en un momento de crisis en la industria a nivel mundial.
Los cruceros aún tienen que reiniciarse en muchas partes del mundo después de recibir una paliza de la pandemia de coronavirus, con algunos de los primeros grandes brotes encontrados en cruceros.
La ciudad-estado lanzó lo que llamó “viajes de ida y vuelta” en transatlánticos de lujo en noviembre, que no tienen puerto de escala y sólo duran unos pocos días. Singapur ha visto relativamente pocos casos domésticos de COVID-19 desde el año pasado.
Los cruceros a Singapur están abiertos sólo para sus 5,7 millones de residentes, que no han podido salir del pequeño país por placer y se han conformado en cambio con actividades como estadías e incluso campamentos bajo techo.
Los cruceros registraron alrededor de 120.000 pasajeros, según la Junta de Turismo de Singapur, y se realizan a menor capacidad, con estrictos protocolos de salud. STB no citó una fuente para sus datos de la industria.
Se espera que algunos cruceros desde el Caribe se reanuden a partir de junio, mientras que los Centros para las Enfermedades de EE.UU. han mantenido estrictas restricciones a la reanudación de cruceros desde los Estados Unidos.
Algunos han operado en partes de Europa, Asia y el Pacífico Sur, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
Royal Caribbean dijo este mes que estaba extendiendo la temporada en Singapur para su barco Quantum of the Seas debido a la “abrumadora demanda” hasta octubre.
Genting Cruise Lines y Royal Caribbean lanzaron sus cruceros piloto a fines del año pasado.
El presidente ejecutivo de STB, Keith Tan, dijo que Singapur no esperaba ser líder en cruceros por mucho tiempo. “En los próximos meses, creo que ciertamente habrá más reanudación del negocio de cruceros en el Caribe y también en el Mediterráneo”, afirmó.
La industria del turismo de Singapur se ha visto muy afectada por la pandemia, y los visitantes cayeron casi un 86% a 2,7 millones el año pasado.
Fuente: G Captain