Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

UNO DE LOS CRUCEROS MÁS GRANDE DEL MUNDO DA UN PASO GIGANTE

Los astilleros Chantiers de l’Atlantique inician la construcción del crucero más grande de MSC. El World Europa tendrá una capacidad de 5.400 pasajeros.

 

El coronavirus ha paralizado los viajes en crucero y obligado a algunas navieras a desprenderse de sus barcos, pero hay astilleros donde la pandemia no frena los trabajos. Es el caso de los franceses Chantiers de l’Atlantique, que formalmente iniciaron la construcción del barco más grande de la flota de MSC Cruises: el World Europa.

Esta embarcación, cuando sea botada en el 2022, desafiara a los colosos de Royal Caribbean y Carnival Cruises con unas dimensiones que superan los registros de la casa: una eslora de 333,3 metros, una manga de 47 metros y una altura de 68 metros.

Entre los cinco barcos más grandes del mundo

El nuevo barco de MSC integrará el podio de los cinco cruceros más grandes del mundo, con un volumen de 205.000 toneladas brutas. Solo será superado por el Symphony of the Seas, el Oasis of the Seas, el Allure of the Seas y el Harmony of the Seas, todos ellos de la flota de Royal Caribbean.

A bordo la capacidad media será de 5.400 pasajeros, pero que se puede extender hasta los 6.700 viajeros, aunque con las medidas de precaución por el coronavirus es difícil que se alcance esta cifra cercana a la masificación. Y eso sin olvidar a los 2.139 tripulantes que viajarán a bordo.

Colocación de la quilla en el World Europa. Foto: Chantiers de l'Atlantique
La placa que conmemora el inicio de la construcción del MSC World Europa. Foto: Chantiers de l'Atlantique
La expansión de MSC

El World Europa tendrá un coste de 1.160 millones de euros y forma parte de una agresiva estrategia de MSC Cruises para expandir su cuota de mercado. Con una flota de 17 embarcaciones, MSC invertirá 11.600 millones de euros para crecer su parque hasta los 25 barcos.

Entre ellos se encuentran tres naves gemelas al World Europa, que serán construidas por el mismo astillero francés, y que comenzarán a navegar en 2024, 2025 y 2027.

Esta nueva generación de cruceros serán impulsados por gas natural licuado, lo que evita la emisión de óxido de nitrógeno, óxido de sulfuro y de partículas finas. Además cuenta con un sistema de reciclaje de agua que supera a las exigencias ambientales.

En tanto la naviera tendrá que esperar para el año que viene para tener en sus manos al MSC Virtuosa, que se esperaba recibir para noviembre.

Fuente: Cero dos Base

Compartir en: