Servicio suspendido a medida que se intensifican los ataques aliados contra los rebeldes hutíes
Mientras Gran Bretaña y Estados Unidos intensifican los ataques aéreos contra los rebeldes hutíes en Yemen, Sevenstar, el mayor transportista de yates del mundo, ha detenido las entregas a través del canal y el Mar Rojo.
La medida complica las cosas para la empresa con sede en Ámsterdam, que ya está sufriendo importantes restricciones de entrega a través del Canal de Panamá debido a las graves condiciones de sequía en Panamá.
James Jackson, de Sevenstar Yacht Transport UK, dijo a IBI en Düsseldorf que ambos acontecimientos perjudican el negocio de su empresa, pero sus causas difieren significativamente.
“La situación del Canal de Suez es una cuestión política; la sequía en Panamá no lo es”.
Las autoridades panameñas atribuyen la sequía panameña al fenómeno climático de El Niño, que provocó niveles bajos de agua récord que reducen el número de embarcaciones que pasan por el Canal de Panamá.
Jackson estima que cancelar todas las entregas a través del Canal de Suez puede aumentar los costos para sus clientes hasta en un 30%.
En 2022, Sevenstar, parte de la compañía Spliethoff Shipping, recibió el mayor portaaviones del mundo. El Yacht Servant semisumergible de 214 m (702 pies) es tan grande que puede transportar yates de vela de gran calado.
La noticia de hoy llega pocos días después de que Xeneta, una plataforma de evaluación comparativa de transporte marítimo y aéreo, dijera que cree que los ataques aéreos en Yemen interrumpirán las líneas de transporte, lo que provocará un aumento vertiginoso de los costos de suministro.
Fuente: Ibi News