SEMANA INTERNACIONAL DEL YACHTING: SE PUSO EN MARCHA LA ETAPA 2 EN MAR DEL PLATA

Semana Internacional del Yachting

Luego de cuatro días sin competencia, que fueron utilizados para la salida de los Optimist Timoneles de los clubes organizadores y la llegada de los Principiantes, 420, 29er y F18, se dio inicio a la segunda etapa de la 56° Semana Internacional del Yachting.

 

La jornada comenzó con el cielo cubierto de nubes y con vientos de entre 14 y 16 nudos desde el sector Este, que se mantuvieron estables en esa dirección, pero fueron aumentando su intensidad hasta llegar a los 20 nudos. Estas condiciones, además del gran oleaje, no hicieron más que cumplir con el pronóstico que, además, se mantiene para lo que resta de la semana. Es por esta razón que la Comisión de Regatas, en la previa a este primer día, lanzó un aviso modificatorio que indica que los horarios de largada serán a las 10 hs. para todas las categorías y no como estaba estipulado en las instrucciones, que era a las 11 los Principiantes y a las 13 el resto.

Semana Internacional del Yachting

Dentro del puerto, sin tanta ola y con la compañía de familiares y amigos desde la escollera, los Optimist Principiantes corrieron dos regatas divididos los 95 participantes en dos flotas (Amarilla y Azul). Cada una de ellas tuvo a su clara dominadora: Gema Rius, del Club Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, e Ingrid Stankievic, del Club Náutico Necochea, se lucieron con dos primeros puestos y lideran el campeonato. Detrás de ellas, uno de sus perseguidores más cercanos es un chico del YCA, Felipe González, quien finalizó segundo y quinto en las pruebas del día y marcha cuarto en la clasificación general. Más atrás, cerrando el Top Ten, otra chica del club: Sofía Guaglianone, con un 4° y un 8° puesto.

Luego, a mar abierto corrieron tres regatas los 420 y cuatro 29er y F18. En las dos primeras categorías, hubieron claros dominadores: Maria Victoria Montalbano/Paloma Gutierrez (CVB), con tres primeros puestos, y Máximo Videla/Tadeo Funes de Rioja (2°, 1°, 1° y 1°), del YCA, lideran en sus respectivas clases. En los catamaranes, por su parte, la dupla conformada por Agustín Krevisky y Juan Cruz Benitez, del Club Náutico Paraná, lidera con apenas un punto de ventaja por sobre Juan Pablo Sucic y Lucas Gonzalez Smith, del YCA. Cabe destacar, como nota de color, que justamente los cuartos clasificados son una tripulación de padre e hijo, Hernan y Luca Salerno.

Semana Internacional del Yachting
Artículo anteriorMERCURY LANZÓ EL NUEVO VERADO 600
Artículo siguienteBLU EMME YACHTS: NUEVO PLAN DE INVERSIÓN Y UNA OPCIÓN MÁS AMPLIA