Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SE INICIA LA 56º SEMANA INTERNACIONAL DE YACHTING EN MAR DEL PLATA

Semana Internacional de Yachting Mar del Plata

Semana Internacional de Yachting Mar del Plata. Foto ilustrativa, edición 2020.

AVISO SUZUKI MARINE

La tradicional competencia que cada verano engalana la costa marplatense comenzará este martes con la categoría Optimist.

 

La 55 Semana Internacional del Yachting celebrada en febrero del 2020 fue el último gran campeonato de la vela ligera argentina que se pudo disputar con normalidad durtane el año pasado. La irrupción de la pandemia obligó primero suspender y luego reestructurar todas las competencias deportivas. Pero tanto el Club Náutico Mar del Plata como el Yacht Club Argentino estaban decididos a organizar nuevamente este clásico campeonato en febrero del 2021.

Para ello fue necesario tomar algunas drásticas medidas: no correrán todas las categorías juntas, sino separadas en distintas semanas, los optimist tendrán cupos máximos de inscriptos, los competidores estarán divididos en las sedes de los tres clubes náuticos de Mar del Plata (CNMP, YCA y YCCN), no habrá actividades sociales luego de las regatas y todos deberán seguir un estricto protocolo sanitario.

En las próximas horas entonces se pondrá en marcha la 56º Semana Internacional del Yachting. Desde este martes y hasta el viernes correrán los Optimist timoneles. Un cupo máximo de 180 barcos que se han registrado desde distintas localidades del país que estarán además disputando los selectivos para el campeonato mundial y los continentales del año 2021.

El miércoles 10 será el turno de las clases optimist principiantes, 420, 29er y F18.

Mientras que el miércoles 17 disputarán sus regatas la clase olímpica ILCA o Laser en todas sus variantes. En todos los casos serán 4 días seguidos de regatas para cada categoría.

Fuente: La Capital de Mar del PLata

Compartir en: