Por Gastón Larripa / gaston@comunidadnautica.com
Se trata de un moderno crucero con marcada tendencia deportiva. Cuenta con mini fly y techo rígido. Es un diseño de “Corgo Design” y una obra maestra del astillero que dirige y comanda Juan Segue.
El Segue 62 Sport Flybridge es la evolución directa de la exitosa Segue 58 sport. La Sapphire, nombre de esta embarcación numero 1000, forma parte de la nueva linea sport fly donde el astillero concentra su esencia más deportiva.
Un gran impacto visual, perfil agresivo, la 62 sport fly es velocidad, performance y por sobre todo, confort. Los espacios abiertos son garantía de luz y placer así como el amplio salon que se caracteriza por dos enormes superficies vidriadas y su hardtop corredizo, que transforma el salón en un espacio ideal para disfrutar del viento y la luz en plena navegación.
Su mini fly totalmente integrado en el diseño y con un sistema muy novedoso e ingenioso para acceder a él, permite la posibilidad y comodidad de un segundo puesto de comando, quizás pensado exclusivamente exclusivamente para clientes argentinos, que en su mayoría gustan de gobernar la embarcación desde este lugar.
Un fondo desarrollado desde su concepción, por el estudio Corgo y en conjunto con Volvo Penta, para aprovechar al máximo la potencia de sus IPS 950 y otorgarle las altas prestaciones que más adelante detallamos.
Antes de entrar en los aspectos técnicos de navegación, queremos puntualizar algunos elementos de equipamiento que le dan un plus adicional a este barco de casi 20 metros:
Una excelente combinación de las ultimas tecnologías utilizadas por el astillero segue y del diseño inconfundible del estudio Corgo Yacht Design.
Esta unidad probada en el Río Paraná de Las Palmas esta motorizada con 2 Volvo Penta IPS de 950 hp de potencia cada uno. Exitoso sistema de propulsión probado en todo el mundo con dos hélices contrarrotativas que miran hacia adelante. Según el fabricante, este sistema mejora un 20% la velocidad, un 35 % la potencia y rendimiento, además del confort, las emisiones y la maniobra.
Para concluír, queremos destacar la calidad, terminaciones, confort y prestaciones de este 62 Sport Flybridge con el que Segue, después de 46 años corona la presentación de su barco número 1000.