El Molabo ARIES R50

AVISO CEFIRO VENTILADORES

El fabricante aprovechará los conocimientos de producción y escalamiento del nuevo propietario

Dos días antes del inicio del arranque en Düsseldorf, el grupo Hechinger del sur de Alemania anunció que había adquirido el 100% de las acciones del fabricante de motores para barcos eléctricos Molabo. La nueva empresa con sede en Ottobrunn ha obtenido en los últimos años un reconocimiento positivo como desarrollador y fabricante de motores de alto rendimiento de 48 voltios.

Según un portavoz de Mobalo, la empresa “seguirá funcionando como una empresa independiente”. El plan es ampliar aún más el desarrollo de tecnología y productos marinos y, según un comunicado publicado hoy, parece que el objetivo de Hechinger será ampliar las operaciones y la producción: “La combinación de la experiencia en desarrollo de Molabo y el conocimiento de producción y ampliación de Hechinger crea fuertes sinergias que impulsará aún más a ambas empresas en la industria de la movilidad eléctrica”.

El nuevo propietario conoce los productos Molabo

El Grupo Hechinger es un inversor estratégico en Molabo desde 2019. Desde entonces, Hechinger es responsable de la producción y el control de calidad de las transmisiones y motores de Molabo. La empresa familiar de Villingen-Schwenningen es muy activa en el cambiante sector del automóvil. Según su propio comunicado, Hechinger se encuentra actualmente en un camino de transformación “con importantes inversiones en las áreas de movilidad eléctrica y energías renovables”.

En Ottobrunn también se producen cambios de personal: el fundador y director general Adrian Patzak pasará a ser jefe de operaciones (COO), mientras que Florian Bachheibl seguirá siendo CTO, es decir, jefe de tecnología. El nuevo director general de Hechinger, Markus Duffner, será el nuevo director general. Quiere impulsar la expansión global de Molabo.

Para ello, “se aumentará la producción de sistemas de propulsión para preparar la expansión al sector industrial y, a largo plazo, al sector automovilístico”, afirmó Duffner, añadiendo que Molabo “desempeñará un papel central en el desarrollo de productos dentro del sector”. Grupo de empresas con sede en Hechingen”.

Fuente: https://www.ibinews.com/

Artículo anteriorSE HUNDIÓ UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA A 40 KILÓMETROS DEL PUERTO DE MAR DEL PLATA
Artículo siguienteRANIERI NEXT 275 LX: ÚNICO ITALIANO NOMINADO AL PREMIO AL MEJOR BARCO DEL AÑO DE MENOS DE 10 METROS DE ESLORA