Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SE SUSPENDIÓ EL SALÓN NÁUTICO DE DUBAI Y SE POSPONE A MARZO DE 2022

Dubai International Boat Show.

El Dubai World Trade Centre (DWTC), organizadores del Dubai International Boat Show (DIBS), han anunciado el aplazamiento del espectáculo. que estaba programado para marzo de este año, hasta marzo de 2022.

 

En un comunicado publicado hoy, el DWTC confirmó: “Después de consultar con nuestros clientes y partes interesadas, Dubai International Boat Show reprogramará su edición 2021 del 8 al 12 de marzo de 2022 en el puerto de Dubai. El aplazamiento se realiza teniendo en cuenta la evolución de las regulaciones y la logística sobre el movimiento de yates a nivel internacional, y nuestro compromiso continuo de proporcionar la máxima diversidad y elección de marcas globales a nuestros clientes regionales. Esperamos contar con su apoyo continuo y darle la bienvenida a nuestro nuevo hogar en el puerto de Dubai el próximo año “.

Abeer Alshaali, director ejecutivo interino de Gulf Craft, el principal constructor de yates y embarcaciones con sede en los Emiratos Árabes Unidos en el Medio Oriente, apoyó la decisión. “La diversidad de opciones para los visitantes y la seguridad son siempre las consideraciones clave para Gulf Craft, por lo que apoyamos plenamente la decisión de posponer el Salón Náutico Internacional de Dubai”, dice. “Si bien esperábamos participar en este evento líder de la industria, respetamos y valoramos el enfoque de las autoridades para garantizar el bienestar de todos los participantes, visitantes y personal”.

Michael Breman, director de ventas del constructor de superyates Lürssen Yachts, con sede en Alemania, también confirmó: “Estamos encantados de que los organizadores del Dubai Boat Show nos hayan consultado. Sin duda, es la mejor decisión para los constructores de yates de todo el mundo que el evento se lleve a cabo en un momento más oportuno “.

Ahmad Musaed Al Ameeri, CEO de Seas & Deserts, que maneja la gama Azimut en Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, dice: “Apoyamos plenamente la última decisión del Salón Náutico de Dubai resultante de los continuos desafíos en los movimientos de embarcaciones a nivel regional. Continuaremos con nuestro apoyo a la feria para la próxima edición en 2022 ”.

Bogdan Borascu, director de marketing de Ocean 360, distribuidores del Grupo Ferretti, también apoyó la iniciativa. “Ocean 360 apoya la decisión del Salón Náutico de Dubái y estamos deseando dar la bienvenida a Dubái a la industria náutica y a los entusiastas para la edición de marzo de 2022”, dice.

A pesar de la cancelación del evento de este año, las perspectivas para la industria náutica de recreo en la región del Golfo son optimistas con ventas de botes optimistas hasta 2020 con fronteras internacionales cerradas a medida que los lugareños redescubrieron las oportunidades del ocio marino.

Como informó IBI a fines de enero , las oportunidades de negocios en los EAU también se han abierto con el restablecimiento de las relaciones con Qatar y los nuevos vínculos comerciales con Israel.

Qatar, uno de los estados más ricos del Golfo, es históricamente un mercado de navegación muy fuerte con la industria bien conectada con los fabricantes de barcos y proveedores de equipos de los EAU. Los negocios sufrieron cuando Qatar fue aislado debido a un incidente diplomático que comenzó el 5 de junio de 2017 cuando Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Qatar y prohibieron a los aviones y barcos registrados en Qatar utilizar su espacio aéreo y rutas marítimas, junto con Arabia Saudita bloquea el único cruce terrestre de Qatar. Esta restricción se ha levantado recientemente y ayudará a la industria marítima en los Emiratos Árabes Unidos, además de impulsar a los visitantes para los espectáculos y eventos náuticos.

Fuente: Ibi News

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.