Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SE INCENDIÓ UN CRUCERO DE UNOS 15 METROS EN EL RÍO LUJÁN

Se incendió un crucero en el Río Luján a la altura de San Isidro

Sucedió en la madrugada de este lunes en el Río Luján frente al Club Náutico Albatros. Según testigos, los ocupantes pudieron abandonar la embarcación en un gomón.

Por causas que se desconocen y que aún Prefectura Naval Argentina no ha informado al respecto, en la madrugada de este lunes se incendió en el Río Luján un crucero de unos 13 / 15 metros de eslora, donde todos sus tripulantes, según testigos, pudieron abandonar la nave en una embarcación auxiliar sanos y salvos. El barco yace en estos momentos en la costa de San Isidro totalmente destruido. Su nombre sería “Siesta” y según versiones tendría su amarra en San Fernando.

Un testigo del hecho relató en un grupo de Facebook que reúne a muchos navegantes lo sucedido:  “…anoche a eso de la 12.30 de la madrugada, estaba con amigos en el Club donde tengo mi embarcación, estábamos pescando sobre el luján ,el barco pasó navegando y se sentía mucho olor a quemado, fondearon sobre la costa de enfrente ,en el juncal. A todo esto, pasó un guardacosta, lo alumbró con el reflector, y siguieron de largo. Lo que me llamó la atención es que no se acercaron a verificar que hacía un barco fondeado en un lugar no permitido a la 1.30 de la madrugada y con todas sus luces apagadas“, manifestó el testigo.

Luego continuó con su relato: “…al rato después de alejarse el guardacosta el barco empezó a garrear y se cruzó a la costa de enfrente quedando a la deriva. Viendo esta situación en el Club tenemos guardia de Prefectura y me comuniqué para avisar. Después de un largo rato se acercó el prefecto hasta la isla del club porque lo llame varias veces. Ellos dependen de San Fernando y el barco estaba en San Isidro……La cuestión es que yo me fui a las 1.30 de la mañana y la Prefectura nunca apareció”.

"Siesta", este sería el barco que fue consumido por las llamas anoche en el Río Luján.
Compartir en: