Se incendió un crucero en el San Antonio y Vinculación. Sería un Fuerza 8

Sucedió a las 18:30 horas del sábado en el Río San Antonio y Canal Vinculación. Un barco de Prefectura sofocó el incendio, donde según las primeras informaciones, no hubo víctimas.

 

Por razones que aún se desconocen, alrededor de las 18:30 horas de este sábado un crucero de unos 14 metros de esloras se incendió cuando navegaba por la intersección del Río San Antonio y el Canal Vinculación de la primera sección del delta del Paraná. Según algunos comentarios en las redes sociales de testigos que pasaron por el lugar y presenciaron el siniestro, se trató de un barco Fuerza 8 de nombre “Cristina”. 

En primera instancia, se acercó el Guardacosta GC78 de la Prefectura Naval Argentina que se encuentran apostados durante los fines de semana en el lugar, con la intención de intentar controlar el incendio a bordo del crucero, pero se observa en en algunas imágenes que un suave y modesto chorro de agua salía desde la proa de la nave de Prefectura, el cual ni alcanzaba la embarcación siniestrada. Este hecho, causó infinidad de “memes” y “cargadas” en las redes sociales ante la inoperancia del guardacosta en el incendio.

No obstante, minutos después arribó al lugar un buque bomba de la Prefectura Naval Argentina que pudo controlar las llamas después de dos horas de intensas tareas en la zona.

Los cruceros con fly Fuerza 8, son exitosos barcos diseñados por Miguel Chediak, donde la mayor cantidad de unidades botadas fue durante la decada del 80`. Se trata de cómodos y espaciosos barcos de 46 pies (casi 16 metros de eslora)construidos en PRFV y con 4,80 metros de manga, lo que le otorga generosos interiores . Están equipados con dos motores que van desde los 350 a 450 hp de potencia cada uno.

Artículo anteriorTEYÚ CUARÉ, UN PARAÍSO EN POSADAS PARA IR EN LANCHA NAVEGANDO EN EL IMPONENTE PARANÁ ALTO
Artículo siguienteUNA LANCHA QUE NAVEGABA POR EL RÍO PARANÁ CASI SE HUNDE