Las autoridades coordinan una operación de rescate en el Mar Negro el jueves tras el hundimiento de un buque de carga con carbón, incidente que ha dejado dos muertos y una persona desaparecida, en Bucarest (Rumania).
En el Volgo Balt 179 viajaban 13 personas al momento de zarpar de la ciudad portuaria rusa de Rostov del Don el sábado, y se esperaba que llegara al puerto rumano de Constanza la noche del jueves.
El barco privado GSP Falcon recibió un llamado de SOS a cerca de las 4:40 de la mañana el jueves, y rápidamente se lanzó una misión de rescate coordinada por las autoridades.
Diez tripulantes, todos de nacionalidad ucraniana, fueron rescatados y recibieron atención médica a bordo del GSP Falcon. Mientras la búsqueda de los miembros restantes de la tripulación continuaba, un helicóptero de evacuación trasladó a uno de los tripulantes rescatados a un hospital en Constanza.
“Actuamos rápido en condiciones adversas, con vientos de más de 50 kph (31 mph) y olas de cuatro metros (13 pies)”, indicó Cristian Blana, un representantes de la compañía GSP.
El Volgo Balt 179, de 48 años, se encontraba a unas 76 millas náuticas de su destino al momento en que se hundió. La causa del incidente no ha sido determinada.
Fuente: Infobae