Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

TIGRE: BOMBERAS DISFRUTARON LOS ATRACTIVOS DEL DELTA

Bomberas Delta Tigre

BATERIAS DETROIT

Bajo el lema “Mujeres de Paseo”, la Secretaría de Turismo y la Dirección de Políticas de Género del Municipio organizaron una nueva jornada para que más vecinas conozcan la profundidad de la flora, la fauna y el patrimonio cultural de las Islas.

 

En el marco del Mes de la Mujer, el Municipio de Tigre organizó una nueva jornada de paseo en catamarán con guía a bordo para bomberas del distrito a través del programa “Turismo Social”. La actividad contó con la presencia de la concejala Gisela Zamora, quien destacó el compromiso de la gestión local para fortalecer el empoderamiento de las mujeres de la ciudad.

“Nos enorgullece enormemente que las bomberas que tenemos en Tigre puedan descansar de sus responsabilidades y obligaciones para que disfruten de los atractivos de nuestro hermoso Delta. Desde el Estado municipal y desde el poder legislativo local seguiremos trabajando muy fuerte en más acciones como estas y en políticas públicas que reflejen el respeto y la paridad de derechos para todas las mujeres”, señaló la concejala.

Bomberas Delta Tigre (1)

Para la realización de la actividad, impulsada en conjunto entre la Secretaría de Turismo y la Dirección de Políticas de Género, se aplicaron los protocolos correspondientes por el Covid-19, como toma de temperatura y sanitización previa al embarque. Además, a cada vecina se le hizo entrega de una remera y un pin de “Mujeres Unidas de Tigre” y folletos informativos sobre las políticas locales en materia de género y del Instituto de Alimentación Saludable y Nutrición.

Al respecto, la directora coordinadora de Políticas de Género, Nadia Olivieri, expresó: “La idea de esta iniciativa es que las mujeres de Tigre tengan su propio espacio y puedan seguir fortaleciendo vínculos y el empoderamiento colectivo. Aquí hay un Municipio que las acompaña y las apoya para seguir luchando por la igualdad en todos los ámbitos”.

Los vecinos de Tigre pueden participar de los variados programas de Turismo Social cuyo objetivo es promover el sentido de pertenencia a una comunidad turística y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del distrito.

Fuente: Tigre Municipio

Compartir en: