Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SARVO 37: UN BARCO ELÉCTRICO FABRICADO DE MATERIALES RECICLADOS

Sarvo 37

El fabricante danés Sarvo Marine acaba de desarrollar un lujoso vehículo eléctrico diseñado a partir de materiales reciclados, el Sarvo 37.

 

Propulsión eléctrica inspirada en superdeportivos

Sarvo Marine ha decidido responder a la tendencia “verde” que está afectando cada vez a más mercados en la actualidad produciendo un potente y lujoso barco fuera de borda eléctrico.

Las líneas iniciales fueron diseñadas por Sarvo Mads Breckling, fundador de Sarvo Marine. El gerente ha unido fuerzas con el ingeniero Jonas Voss para el aspecto técnico, especialista en propulsión eléctrica en el campo de los superdeportivos. Este último inventó un sistema de baterías, con una potencia de 350 kW, que unido a los 4 motores eléctricos con una potencia máxima de 1280 HP, le da al barco una potencia máxima de 70 nudos. La velocidad puede parecer impresionante, pero la autonomía no superará los 15 minutos. Sin mencionar que todo este tren de fuerza hace que el barco sea más pesado, con un peso de 4780 kg. El fabricante también presenta su base con boquilla de arranque que permite una ganancia del 18% de propulsión.

A la velocidad más razonable de 10-20 nudos, el astillero anuncia un rango de 70 a 100 millas, que obviamente dependerá de las condiciones del mar, la conducción y la velocidad.

Sarvo 37 (3)
Base del Sarvo 37

Materias primas recicladas

El Sarvo 37, el primero de los cuales se lanzará en junio de 2021, tiene una longitud de 11,25 m y está homologado en la categoría B. Su diseño está inspirado en los antiguos dragaminas daneses y sus elegantes líneas lo convierten en un lujoso runabout.

El Sarvo 36 está hecho de aluminio de 6 mm de espesor, elegido por su resistencia, el 60% del cual es aluminio reciclado. La plataforma está hecha de madera sintética hecha de un 80% de plástico reciclado, gran parte del cual proviene del océano.

Sarvo 37 (1)

Para la tapicería, el astillero ha optado por sustituir el cuero y el plástico por materiales duraderos. Por ejemplo, las sillas y los bancos están hechos de silicona duradera que no se desvanece con el sol ni se agrieta.

En el interior, la cabina ofrece una cama doble y una pequeña cocina.

Como licitación de superyates, dayboat o barco de servicio en puertos o marinas, Sarvo Marine tiene la intención de multiplicar los usos de su barco. Si el fabricante ha optado por producir “verde”, el Sarvo 37 no estará destinado a todos los usuarios. El astillero no quiso comunicarnos el precio, pero nos indicó que el precio era muy alto.

Sarvo 37 (2)

Fuente: Boats News

Compartir en: