El gigante CNB se une a Solaris Yachts para dar vida al primer grupo de excelencia mundial en construir yates de vela de 40 a 110 pies.
Estas dos marcas líderes en el mercado combinadas tienen 80 años de experiencia. Han decidido poner en común su herencia de conocimientos para centrarse en satisfacer a todos los entusiastas exigentes que aman navegar en el Mediterráneo o en todo el mundo, en pareja o con tripulación.
Desde 1974, Solaris Yachts ha establecido nuevos estándares en el sector de los cruceros de alto rendimiento. Los cascos grandes y potentes de Solaris Yachts combinan con diseños elegantes, clásicos y atemporales. Son barcos de vela modernos y rápidos para los entusiastas de la navegación y las carreras que buscan el placer sobre todo de pilotar personalmente su barco.
Desde su fundación hace más de 30 años, los constructores de yates de CNB han construido una posición de renombre mundial para crear modelos únicos y luego adaptar este conocimiento para yates semi-personalizados. Un líder del mercado con los CNB 76 y CNB 66, los constructores de yates CNB están firmemente enfocados en la navegación en aguas azules. Combinando navegabilidad y estilo único, el techo panorámico creado por Philippe Briand se ha convertido en la firma icónica del astillero.
En el futuro, las sinergias entre estas dos marcas beneficiarán el desarrollo de nuevos modelos, respetando la identidad de cada uno. Para ilustrar esto, el CNB 8X se dará a conocer en unas pocas semanas, siendo pionero en una nueva era para los constructores de yates CNB.
Al unirse a Solaris, el futuro de los yates CNB se desarrollará dentro de una estructura eficiente y más receptiva, adaptada a las demandas de este mercado exclusivo. Sus instalaciones están calibradas para producir series pequeñas y combinar artesanía y tecnologías modernas, haciendo de cada unidad un yate único.
Un período de transición se extenderá hasta 2022 para facilitar las entregas futuras y, al mismo tiempo, permitir que Solaris integre gradualmente la producción.
Para los barcos que se están construyendo actualmente, su producción seguirá teniendo su base en Monfalcone, junto con todas las futuras unidades CNB 66 y CNB 76 vendidas en 2021. No hay cambios en la relación contractual y estos barcos se beneficiarán de las mismas condiciones que las otras unidades CNB ya entregadas.
Desde 2022, CNB CNB 66 y 76 de producción será gradual transición al sitio de Solaris, que es de alrededor de 20 km de Monfalcone. Estas dos marcas complementarias, impulsado por el mismo patio, continuará a emprender su propio camino .