AVISO CEFIRO VENTILADORES

Se conoció en el transcurso del día este video sobre la tragedia del remolcador que dio vuelta de campana en Puerto Deseado y donde murió ahogado uno de sus tripulantes. Las imágenes pueden ser sensibles.

 

La lancha que comandaba Daniel debía remolcar al barco de gran porte hasta el muelle, que estaba a sólo 100 metros de distancia. Pero esa maniobra en ningún momento podía suponer que el más grande supere a la pequeña embarcación. Intentan determinar cómo sucedió. En tanto, la autopsia practicada al cuerpo del navegante confirmó que murió por “ahogamiento”.

Las playas frente a la ría de Puerto Deseado estaban llenas, era un día con temperaturas elevadas y todo sucedió frente a los ojos de quienes allí se encontraban. La lancha de remolque comendada por Daniel Goro y guiada por su hijo Cristian se hundió a solo 100 metros de la costa.

Las imágenes a las que accedió La Opinión Austral son estremecedoras. El hecho sucedió cerca de las 19 de este miércoles. La pequeña embarcación “Gypsi V” debía remolcar a un buque de gran porte hasta el muelle de esa localidad portuaria.

“Esto debe ocurrir como sucede cuando un auto remolca a otro. El que viene atrás, no debería pasar al que lo trasporta. Bueno, en este caso, el buque grande en ningún momento pueden pasar al que remolca“, explicó a Radio LU12 AM680 José Forqueira, periodista de Puerto Deseado.

En ese sentido, anticipó que se investigan las razones por las que eso sucedió, si se trató de una mala maniobra o pudo haber una falla, y confirmó que comenzarían con interrogatorio al capitán del buque. Además, indicó que “ya se ha delineado donde está hundido el barco”.

Tal como lo detalló La Opinión Austral, en el momento del accidente, Cristian saltó a la ría para intentar salvar su vida. La corriente de agua era tan fuerte que lo arrastró varios metros hasta que Prefectura pudo rescatarlo.

Dentro de la cabina se encontraba su padre. No pudo salir. Cuando a las 21 los buzos pudieron ingresar a la zona del barco, el cuerpo de Daniel ya no estaba y fue hallado a algunos metros de distancia. La autopsia confirmó que murió por “ahogamiento“. Sus restos fueron entregados a la familia -muy querida en la localidad porturaria- y será despedido en las próximas horas.

Fuente: La Opinión austral

Artículo anteriorTRAGEDIA EN PUERTO DESEADO: UN REMOLCADOR DIO VUELTA DE CAMPANA MIENTRAS REMOLCABA A UN POTERO: HAY UN DESAPARECIDO
Artículo siguientePOLÉMICA POR EL HALLAZGO DEL “ENDEAVOUR” , UNO DE LOS BARCOS MAS FAMOSOS DE LA HISTORIA