¿Por qué los puertos han de estar en tierra? Esa fue la pregunta que se hicieron desde Lazzarini, un grupo de diseñadores de coches y barcos que quieren revolucionar el mundo náutico. Y lo están consiguiendo. El último proyecto de este estudio es diseñar un superyate que, además de navegar por el océano, funcionaría como astillero de pequeñas embarcaciones que necesiten sus servicios en alta mar.
Estamos frente a un futurista superyate apodado Saturnia de casi 100 metros de largo capaz de albergar a varios barcos en su interior. Este “puerto privado” está en medio del yate y se puede acceder a él a través de dos grandes aberturas que hay a cada lado del yate que se elevan automáticamente cuando es necesario.
En el interior del yate nos encontramos con 5 pisos con altos techos y grandes ventanales que buscan conectar al máximo la sensación de estar en alta mar. Lazzarini ya ha anunciado que construirá el barco a aquellos clientes que estén interesados y aporten algo más de 250 millones de euros.
Desde Lazzarini han explicado que se ceñirán al gusto de cada cliente para personalizar el diseño del superyate según sus necesidades. Tendrá capacidad para entre 10 y 20 suites, habrá múltiples piscinas, un salón con el suelo de vidrio para poder ver el fondo marino, áreas de comedor al aire libre. Un auténtico yate de lujo al alcance de muy pocos que pronto podremos ver surcando los mares.
Fuente: Cool Lifestyle