El río Paraná continúa por estos días un proceso de repunte en la ciudad de Santa Fe y la región. La última medición fue de 1,11 mts, en el puerto de la capital provincial.
De esta manera, el nivel del río subió 30 cm desde el sábado y 72 cm en los 20 días de octubre.
Con este incremento, el ecosistema ribereño de la región recupera un poco de su paisaje habitual. El caso más cercano es lo que ocurre con la Laguna Setúbal en la capital santafesina, donde hay más agua y mejoró las condiciones de navegabilidad.
Qué dice el INA
Este martes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su reporte semanal en relación a las proyecciones sobre la altura del río Paraná para los próximos 15 días.
En ese sentido, para la ciudad de Santa Fe para el 26 de octubre se prevé un nivel de 1,39 mts. Mientras que para el 2 de noviembre un nivel de 1,59 mts.
Al respecto, desde el INA explican que esto se debe a una “mejoría de corto plazo en el patrón de lluvias sobre la región de respuesta más rápida”.
Sin embargo, aclaran que “no debe desatenderse la tendencia climática, la que aún sigue siendo desfavorable”.
“Esta onda de recuperación acotada se propagará por el río Paraná desde Corrientes–Barranqueras, produciendo una mejoría en los niveles fluviales, pero sin salir de la franja de aguas bajas”, cierra el informe.
Fuente: El Litoral