Sanlorenzo SP110

El premio Compasso d’Oro 2024 destaca la primera gama ‘Smart Performance’ de Sanlorenzo por su calidad, innovación e impacto cultural

Sanlorenzo fue pieza clave en el Museo ADI Design de Milán durante la XXVIII edición de la ceremonia de entrega del Compasso d’Oro 2024 que tuvo lugar ayer. El prestigioso premio mundial de diseño, establecido por Gio Ponti en 1954, celebra anualmente proyectos virtuosos que combinan calidad, innovación e impacto cultural.

El prestigioso premio fue otorgado al SP110 de Sanlorenzo, un coupé abierto que combina diseño Made in Italy, alto rendimiento y atención a la sostenibilidad. El Compasso d’Oro no reconoce simplemente los diseños más populares o visualmente más atractivos, sino también aquellos que mejor representan la idea del diseño Made in Italy. El premio opera a través de una cuidadosa y razonada selección, habiendo otorgado poco más de 370 reconocimientos en sus setenta años de historia, subrayando el prestigio que pretende representar a nivel mundial.

Sanlorenzo_SP110_Visual

SP110 de Sanlorenzo

Lanzado en 2022, Sanlorenzo dice que el SP110 confirma su capacidad para combinar tradición e innovación, ofreciendo yates que cumplen con los más altos estándares de diseño y tecnología al tiempo que abordan las crecientes demandas de sostenibilidad en el sector náutico. El modelo es el resultado de una colaboración entre Bernardo Zuccon para el diseño exterior, Tilli Antonelli para el desarrollo de productos, Marco Arnaboldi para el casco y Piero Lissoni para los interiores.

El primero de la gama “Smart Performance”, el SP110 puede ofrecer altas prestaciones con la máxima eficiencia energética gracias al uso de propulsión fraccionada, compuesta por tres motores. El sistema de recuperación de energía también incluye paneles solares de alta eficiencia y baterías de litio, lo que permite alimentar las funciones de la hotelería sin el uso de generadores. El diseño exterior, curado por Zuccon International Project, presenta formas aerodinámicas y un estilo distintivo. Los interiores, diseñados por Piero Lissoni, siguen un minimalismo elegante, utilizando materiales ligeros como la piedra de lava, y optimizan los amplios espacios a bordo, diseñados para promover tanto la convivencia como la privacidad, con soluciones innovadoras como el solarium ampliado y el comedor de proa equipado.

Precisamente por estas características de vanguardia, el jurado internacional, a través de un proceso de selección científica que dura dos años y que involucra un observatorio multidisciplinario permanente de alrededor de 150 expertos, decidió otorgar el Compasso d’Oro al casco. Como se indica en el razonamiento, el SP110 representa más que un simple barco, ya que ” interpreta la idea de una casa flotante a través de nuevas proporciones, una nueva relación entre superficies transparentes y opacas y nuevas soluciones de vida”. Un barco que renueva el proceso productivo en un sector estratégico, a través de una cuidadosa investigación de los factores de sostenibilidad constructiva y de uso ”.

Del 20 de junio al 15 de septiembre de 2024, el modelo SP110 estará en exhibición en el Museo del Diseño ADI, institución que viene potenciando y difundiendo la cultura del diseño a nivel nacional e internacional a través de la exhibición de la colección permanente y la producción de exposiciones temáticas. con enfoque en el diseño contemporáneo desde 2021.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorNACE EN BARCELONA – PORT GINESTA BOAT SHOW & SEA TRIALS
Artículo siguientePRESENTANDO LA COLECCIÓN DE VERANO DE INVICTUS YACHT