Si bien las ventas de botes en los EE. UU. se han desacelerado desde los niveles explosivos de 2021, las observaciones entre los constructores de botes y los distribuidores que exhiben en el espectáculo de botes en el agua más grande del mundo apuntan a una perspectiva generalmente alentadora para el próximo año.
El clima perfecto y el regreso de los expositores internacionales después de dos años de cierres de Covid llevaron a espacios de exhibición repletos y muelles llenos en el 63º Salón Internacional de Barcos de Ft Lauderdale (FLIBS). Después de encuestar a un número significativo de constructores de embarcaciones, fabricantes de equipos, proveedores de motores y distribuidores de productos, IBI comparte sus impresiones sobre la feria náutica en el agua más grande del mundo.
El mercado de barcos sigue fuerte
La asistencia sólida proporciona una evidencia clara de que el interés por la navegación sigue siendo alto entre el público estadounidense y a lo largo de varias generaciones. Varios expositores que hablaron con IBI comentaron sobre el encuentro con clientes de todas las edades, desde familias jóvenes hasta nidos vacíos, incluidos más compradores potenciales sin antecedentes de tener barcos en la familia.
El foco está en ganar
Después de dos años de trastornos masivos asociados con Covid y las interrupciones de la cadena de suministro, los constructores de barcos ya no están a flote y simplemente buscan mantenerse al día con los pedidos pendientes prolongados. Incluso los constructores con carteras de pedidos hinchadas están cambiando la atención a los nuevos productos a medida que se enfocan en captar nuevos compradores y aumentar su participación en el mercado.
Los compradores de todas las edades exigen más comodidad a bordo. Las capotas y los parasoles han pasado de ser buenas opciones complementarias a las características estándar esperadas, mientras que un número creciente de compradores se está alejando de las consolas centrales abiertas y se están acercando a las plataformas de consola doble. Los modelos de cabina completa o timonera en el rango de menos de 40 pies, que alguna vez fueron vistas raras en Florida, también son cada vez más frecuentes.
Los detalles interiores también apuntan hacia un mayor énfasis en la comodidad de los ocupantes, con tapicería premium y asientos con suspensión más evidentes que nunca. El mayor confort también se manifiesta en una clara preferencia por embarcaciones con mayor volumen interior, desde los más pequeños esquifes de pesca hasta los más grandes yates de lujo.
La sostenibilidad importa
Más expositores que nunca hicieron de la sostenibilidad una característica de sus exhibiciones, ya que los compradores gravitan cada vez más hacia productos que ofrecen una menor huella ambiental. Esto es particularmente evidente en las categorías de botes de día de lujo y yates pequeños y medianos, ya que los generadores ICE ceden cada vez más su participación a los sistemas totalmente eléctricos basados en paquetes de baterías de litio.
Servicio y experiencia a la vanguardia
Un paseo por los muelles de FLIBS revela un cambio claro entre los constructores de barcos hacia el uso de la lealtad a la marca a largo plazo como clave para atraer a nuevos compradores potenciales, con todo, desde servicios mejorados y ofertas de conserjería hasta grupos de propietarios dedicados y eventos personalizados que alientan a los propietarios potenciales a “unirse”. la marca” y “formar parte de un club exclusivo”.
Todos los ojos en las tasas de interés
El estado de la economía de los EE. UU., y las tasas de interés en particular, sigue siendo una preocupación en la categoría de menos de 30 pies, donde la mayoría de las ventas de embarcaciones involucran algún nivel de financiamiento minorista. Dado que los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) indican que este segmento representa más del 90% del mercado total de navegación de EE. UU., los fabricantes que compiten en el espacio están monitoreando cuidadosamente los ajustes de tasas de interés en curso por parte de la Reserva Federal de EE. UU.
La cadena de suministro sigue siendo un problema
Los constructores de barcos y los fabricantes de equipos presentaron mensajes contradictorios en el frente de la cadena de suministro, algunos lucharon contra los continuos cuellos de botella y otros vieron diferentes niveles de mejora en el abastecimiento de productos básicos y ensamblajes. Si bien no hay un consenso claro aquí, el hecho de que al menos algunos sectores estén comenzando a presenciar mejoras ofrece un estímulo para la industria de embarcaciones en general.
Fuente: Ibi News