Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ROSARIO – EL BALNEARIO LA FLORIDA SE PREPARA PARA ABRIR EL SÁBADO CON ESTRICTOS PROTOCOLOS

Balneario La Florida, Rosario

Para disfrutar del balneario, una familia de cuatro integrantes deberá abonar $450. En las piletas Alem será más caro: el mismo grupo deberá desembolsar $920.

 

Si todo sale como está previsto, el próximo sábado el balneario La Florida volverá a recibir a quienes elijan disfrutar del verano desde la costa del Paraná. En la playa ya se está terminando el trabajo de acondicionamiento de la arena y de infraestructura para cumplir con los protocolos para evitar contagios de Covid-19, por ejemplo la instalación de caños de PVC para garantizar el distanciamiento. Mientras tanto, lejos de la arena, en el Palacio de los Leones ya autorizaron los precios de las entradas al balneario y al complejo de piletas del parque Alem. Para una familia de cuatro integrantes mayores de 8 años, pasar el día en La Florida costará $ 450. Si se alquila una sombrilla y se deja el auto en el estacionamiento, el paseo será un poco más caro: $ 1.030. Pero si el mismo grupo prefiere un chapuzón en las piscinas de zona norte habrá que pagar 920 pesos, sólo de entradas.

Con la apertura anticipada del balneario La Florida, el municipio busca sumar espacios recreativos y evitar las aglomeraciones que en los últimos fines de semana desoyeron todas las medidas preventivas para no contraer coronavirus. Hace quince días, largas colas de gente se instalaron en el embarcadero sobre la entrada sur de La Florida, esperando para cruzar a la isla. El último fin de semana, la Rambla Catalunya desbordó de gente.

Balneario La Florida, Rosario - Foto archivo

La semana pasada, el intendente Pablo Javkin le puso fecha a la habilitación del balneario. Adelantó que sería el próximo sábado y anunció que se mejorarían los controles para evitar aglomeraciones en los espacios públicos. “El esfuerzo sigue siendo muy alto en las instituciones sanitarias. Vamos a tener que tomar medidas de control distintas, que sean más efectivas”, sostuvo el lunes pasado y consideró que el descuido de las medidas preventivas “es un camino que sólo nos lleva a retroceder”.

En las oficinas de la Intendencia esperan por estos días el decreto del gobernador Omar Perotti autorizando los protocolos para el funcionamiento de balnearios. Según señalaban fuentes del municipio, sería sólo un trámite. La apertura del balneario “es un tema que ya estaba hablado con la provincia para descomprimir otros espacios”, especulaban.

Los precios

En el Boletín Oficial del municipio ya se publicó el decreto autorizando los precios de la temporada de verano, tanto para La Florida como para el complejo de piletas del parque Alem, aunque este último no tenga aún fecha para iniciar sus actividades.

En la playa la entrada general (a partir de 8 años) costará $150. También se autorizaron promociones por cuatro días a $400 y ofertas a grupos familiares o de amigos (3×2 por $ 300 y 4X3: $450).

En tanto, alquilar una sombrilla costará $230, una reposera $150 y para abonar la estadía en el estacionamiento habrá que desembolsar $350.

En el complejo de piletas del parque Alem la entrada para mayores de 8 años costará $230. A lo que habrá que sumar, por única vez, el costo de la credencial de salud ($230). Habrá promociones por cuatro días ($450) y para grupos numerosos (3×2: $460).

El decreto que autoriza los aumentos advierte que “el cobro de entradas es uno de los principales recursos de la Empresa del Estado Costanera Rosario y que corresponde sostener la estructura de los recursos para que la empresa pueda prestar satisfactoriamente sus servicios a la comunidad”.

Sobre todo, en este contexto de pandemia sanitaria, que “implicará mayores erogaciones, imprescindibles hacer para cumplir con los protocolos correspondientes”.

Los precios de los polideportivos municipales, en cambio, no tendrán variación respecto al año pasado: la entrada costará $30 para menores de 8 a 14 años y $ 40 para mayores de 14. La revisación médica costará $ 80.

Círculos del respeto en la arena

En la playa del balneario La Florida ya se están completando las tareas de mejoramiento de la ribera. Si bien cuando en la ciudad se disputaron los Juegos Suramericanos de Playa, en marzo del año pasado, se incorporó gran cantidad de arena, la gran bajante del río dejó una importante cantidad de costa sin cubrir.

Además, los empleados de Costanera Rosario están trabajando en la reparación de duchas y mejoramiento de espacios comunes para que el balneario pueda cumplir con las medidas de distanciamiento social necesarias para no infectarse.

Entre otras cosas, ya se están probando unos círculos de caños de PVC que delimitarán a los grupos de bañistas. Habrá de dos medidas, con espacio para dos y cuatro personas. Y también se implementarán en la costanera cortes de tránsito para brindar más espacio a las personas para caminar y evitar las aglomeraciones. El uso del barbijo será obligatorio para poder recorrer las instalaciones.

El 2021 será sin lugar a dudas un verano atípico, en consonancia con las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus con el objetivo de controlar rebrotes como los que ocurrieron durante el verano europeo.

Planificar vacaciones fuera de la ciudad merecerá atender los protocolos de ingreso a cada jurisdicción, contratar seguros y atender a las medidas que implemente cada destino turístico.

Para quienes permanezcan en la ciudad, las playas de la zona norte serán una buena opción para disfrutar de un verano que sin lugar a dudas será distinto. Es importante que además sean seguras.

Fuente: La Capital Rosario

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.