Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ALVA YACHTS PRESENTA ECO CRUISER 50: ES SU PRIMER YATE MONOCASCO ELECTRICO

Alva Yachts

Propulsión eléctrica, paneles solares, pilas de combustible de hidrógeno para una navegación en total silencio.

 

Alva Yachts , un joven astillero alemán especializado en embarcaciones de energías limpias, tras el lanzamiento del catamarán eléctrico Ocean Eco 90 a principios de año , presentó el nuevo Eco Cruiser 50 , su primer yate a motor eléctrico de 15,20 metros . Diseñado por Hennendesign , es el modelo más pequeño del catálogo de la marca. Pero solo por las dimensiones, porque la distribución prevé la maximización de los espacios internos y externos y una riqueza extrema de soluciones funcionales, también personalizables.

ECO CRUISER 50, ENERGÍA “VERDE” Y NAVEGACIÓN SILENCIOSA

Al igual que con proyectos anteriores, esto también gira en torno al núcleo de la propulsión “verde” . Una opción aguas arriba de cada nuevo barco del astillero alemán y no existe la posibilidad de que el propietario la agregue más tarde. Así lo demuestran, por ejemplo, las grandes superficies del techo diseñadas para albergar los paneles solares. , pero que al mismo tiempo distinguen la línea del casco.

Los dos motores eléctricos , cada uno de 100 kW, desarrollan un total de 272 CV (que se pueden aumentar a 625 en la versión Power que incluye un par de motores eléctricos de 230 kW cada uno) y están alimentados por un generador y células solares (acopladas a baterías). de 140 o 240 kW). El generador es una pila de combustible de hidrógeno , para una embarcación 100% limpia: sin emisiones contaminantes, por tanto, durante la navegación, que se produce en total silencio.

DOS DISEÑOS INTERIORES HECHOS A MEDIDA

A las cualidades técnicas se suman las del diseño de interiores, comisariado por el estudio de diseño alemán Hennendesign para maximizar el espacio y la comodidad, declinables según los deseos del propietario. Eco Cruiser 50 puede tener tres o cuatro cabinas y puede equiparse tanto para uso privado como para chárter .

La primera versión cuenta con la cabina principal más grande en la cubierta superior, detrás de la cabina, con grandes ventanales con vista al paisaje circundante, mesa de baño y oficina y dos cabinas más pequeñas con sus respectivos baños en el nivel inferior. La cocina también se encuentra aquí, con una mesa de comedor para ocho invitados, y los cuartos de la tripulación hacia adelante, conectados al puesto del timón por una escalera separada.

La segunda solución, en cambio, ve tres cabinas, todas en la cubierta inferior, con tantos baños, uno de los cuales es accesible desde el pasillo para funcionar también como baño de día. La cabina del propietario está en medio del barco y tiene un baño privado, con los lavabos separados y colocados detrás de la cama, frente a un gran armario y un sofá. En el piso inferior también se encuentra la cocina con comedor: de esta manera el espacio en el piso superior queda completamente libre y se puede experimentar como una gran sala de estar, con el puesto de mando en la proa.

ESPACIOS EXTERIORES MAXIMIZADOS

Los exteriores están igualmente diseñados para aprovechar toda la superficie disponible : área de playa de 22 metros cuadrados con tender y jet ski en la cubierta principal, solárium en la proa de la cubierta superior y cabina protegida y elevada, con un área dedicada al descanso y la convivencia.

Fuente: Liguria Náutica

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.