Rolls-Royce dice que ha logrado un hito en sostenibilidad con las exitosas pruebas de funcionamiento de un motor mtu Serie 4000 modificado que utiliza combustible 100% hidrógeno

AVISO CEFIRO VENTILADORES

El fabricante de motores logra un hito clave en el camino hacia la introducción comercial de motores impulsados ​​por hidrógeno

Rolls-Royce dice que ha ejecutado con éxito una variante de gas de 12 cilindros de su motor mtu Serie 4000 L64 con combustible 100% hidrógeno, logrando un hito clave en el camino hacia la introducción comercial del producto impulsado por hidrógeno.

El motor de prueba ha estado siendo evaluado en banco durante varios meses, según la compañía, con sucesivas modificaciones dando como resultado una mejora continua en términos de eficiencia, rendimiento, emisiones y combustión utilizando 100% hidrógeno como combustible. Se dice que las modificaciones a los componentes del motor, incluida la inyección de combustible, la turboalimentación, el diseño y el control del pistón, permiten los diferentes comportamientos de combustión del hidrógeno en comparación con el gas natural, mientras que se dice que la implementación de las tecnologías existentes, incluidos los turbocompresores mtu, las válvulas de inyección y la electrónica y los controles del motor. haber permitido una mayor eficiencia y un desarrollo más rápido.

La compañía señala que con hidrógeno verde, estos motores mtu pueden considerarse neutros en CO2, con emisiones del motor muy por debajo de los estrictos límites de la UE y sin necesidad de tratamiento posterior de los gases de escape.

“Vemos el hidrógeno como uno de los elementos centrales de la transición energética”, dijo el Dr. Jörg Stratmann, director ejecutivo de sistemas de energía de Rolls Royce. “Se puede utilizar tanto para el almacenamiento del exceso de energía como como combustible, no solo para motores, sino también para celdas de combustible y plantas de cogeneración para generar electricidad y calor neutrales para el clima”.

La primera instalación de motores mtu que funcionan con 100 % de hidrógeno está prevista para una instalación en tierra firme en el proyecto del faro enerPort II en el puerto interior alemán de Duisburg, como parte del desarrollo de un suministro de energía neutral para el clima para una nueva terminal de contenedores.

Duisport, uno de los puertos interiores más grandes del mundo, está trabajando con varios socios para construir una red de suministro basada en hidrógeno para su nueva terminal, que se espera que esté lista para operar en 2024.

Fuente: Ibi News

AVISO ASTILLERO TRENTO

Artículo anteriorINTEGRANTES DE LA DOTACIÓN “BASE ORCADAS” BRINDARON ASISTENCIA MEDICA A VELERO POLACO SELMA QUE NAVEGABA POR EL PASAJE DE DRAKE
Artículo siguientePRESENTACIÓN DE LA SEMANA DE CLÁSICOS PUNTA DEL ESTE 2023