Semana de Clásicos

Se viene una nueva edición de la tradicional regatas de veleros históricos

Del 22 al 27 de enero de 2023, se dará comienzo en la ciudad de Punta del Este, a la tradicional “Semana de Clásicos Punta del Este”, coorganizada por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este con el auspicio de ROLEX.
En esta edición participaran 19 barcos, en los Veleros Clásicos (6), Vintage (8) y Spirit of Tradition (5).

El Domingo 22 de enero de 2023, a partir de las 08:00 hs se espera el arribo de las embarcaciones a Punta del Este. Alrededor de las 19:00 hs se llevará a cabo la reunión de capitanes en el Yacht Club Punta del Este. A las 21:00 hs se los agasajará con una cena en el Salón Azul del Yacht Club Punta del Este, evento organizado por Rolex.

El día lunes 23 de enero a partir de las 13:00 hs comenzarán las primeras regatas del campeonato, primer recorrido será Circuito La Barra. El día martes 24 con misma hora de partida se realizará el Circuito Solanas. Miércoles 25 de enero, se dejará como día de reserva. El día jueves 26 de enero, se retoman las regatas a partir de las 13:00 hs , rumbo elegido Circuito Playa Mansa. El viernes 27 de enero la partida también tendrá lugar a partir de las 13:00 hs y el recorrido final será Regata Vuelta Gorriti como cierre del campeonato.

La Entrega de Premios de la Semana de Clásicos Punta del Este se llevará a cabo el mismo viernes 27 de enero, a las 20:00 horas, en el Salón Azul del Yacht Club Punta del Este.

Este campeonato cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes, de la Dirección Nacional de Hidrografía de Uruguay y la Intendencia Departamental de Maldonado.

Toda la información relativa a este evento se puede encontrar en el sitio web del Yacht Club Argentino, www.yca.org.ar o IG y Facebook @yachtclubargentino.

Semana de Clásicos Punta del Este 2020

Artículo anteriorROLLS-ROYCE PRUEBA CON EXITO MOTORES MTU CON HIDRÓGENO PURO
Artículo siguienteSAN ANTONIO OESTE: RESCATARON A UNA PAREJA QUE ESTUVO 4 HORAS EN EL MAR TRAS EL NAUFRAGIO DE SU VELERO