El golpe delictivo se produjo a la madrugada en la playa frente a Punta Mitre. Un sereno que estaba cerca advirtió a los ladrones cuando ya circulaban a través del río del Paraná. Había otras embarcaciones que fueron manipuladas, pero no pudieron encender los motores
Dos lanchas utilizadas para pesca y recreación turística fueron sustraídas ayer de una playa en la localidad correntina de Paso de la Patria. Un grupo de ladrones escapó con las embarcaciones hacia la República de Paraguay surcando las aguas del río Paraná en la oscuridad de la noche.
La denuncia quedó asentada en primera instancia ante la Prefectura Naval Argentina y también interviene la Policía de la Provincia, según informaron a época fuentes del caso.
El delito se produjo ayer a la altura de la zona denominada como Punta Mitre. En el lugar estaba un sereno que dijo advertir a los ladrones cuando estaban en plena fuga. Antes no los escuchó y tampoco los vio, de acuerdo a sus dichos.
Aparentemente los maleantes, en un número indeterminado, llegaron a la zona en una lancha con la cual también fugaron hacia territorio extranjero.
Por las características de lo sucedido no se descarta que los autores sean oriundos del vecino país y que las embarcaciones traten de ser utilizadas para el narcotráfico.
Alrededor de las 3:15, el cuidador llamó a los propietarios de ambas lanchas y a partir de entonces comenzó la búsqueda con las fuerzas de seguridad.
Las embarcaciones sustraídas son tipo “Pacú”. Una tiene el nombre “Covid” e identificada con la matrícula 081486-REY, blanca con negro y dotada de un motor Yamaha de 60 HP de potencia. La otra es de nombre “Edu”, matrícula 069774-REY, negra con blanco y motor Yamaha de 50 HP.
La causa fue caratulada como “hurto calificado” por directivas de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas en turno.
Si bien se sospecha que los malhechores tenían una lancha de apoyo a ese sector de playa habrían llegado caminando.
Junto a las dos embarcaciones robadas había otras tres estacionadas. Ninguna de las cinco tenía las llaves, estaban aseguradas a la costa con sus respectivos amarres.
Las lanchas que no fueron robadas tenían signos de que fueron manipuladas, ya que a todas les quitaron las capuchas de protección de sus motores y quitaron los conectores después de no conseguir sus encendidos.
El testigo no supo precisar cuántos malvivientes perpetraron el golpe. En cambio explicó notar la fuga hacia Paraguay.
Horas más tarde, a las personas damnificadas llegó el dato de que las lanchas presuntamente fueron trasladadas hasta zona de la localidad paraguaya de Cerrito, a decenas de kilómetros aguas arriba desde Paso de la Patria, puntualmente a la altura entre Itatí e Itá Ibaté.
El área aparte de pescadores es muy frecuentada por bandas dedicadas al traslado de sustancias estupefacientes desde el vecino país hacia la costa Argentina.
Fuente: Diario de Época