Riva Rivale 56

El yate open deportivo tiene una eslora que supera los 17 metros. Alcanza los 35 nudos de velocidad y su precio supera los dos millones de euros.

 

El Astillero Riva, del grupo náutico italiano Ferretti, ha presentado hace tan solo unos meses una magnífica embarcación de 56 pies de eslora -algo más de 17 metros-, denominada Rivale 56, que es, sin duda, el nuevo capricho para los amantes del mar.

Desde el primer vistazo, el Rivale 56 expresa un gran dinamismo, elegancia y deportividad, gracias a los elementos de diseño que distingue a esta marca italiana.

Combina el extremo cuidado dado a cada detalle, con el uso de los materiales más finos, siempre elementos de la identidad Riva: caoba pulida para el interior, teca natural en el exterior, acero inoxidable lacado, cristales tonalizados de altísima calidad, y cueros y géneros más preciosos, de primera calidad.

Rivale 56 es elegante y deportivo, alcanza los 31 nudos como velocidad de crucero y los 35 como velocidad máxima aunque su motorización admite mejoras y, en función de esos cambios, llega a alcanzar los 38 nudos. Cuenta don dos espectaculares suites y un espacio para la tripulación pero, como sucede a nivel de motores, también la distribución interior de la embarcación puede ajustarse a los gustos y necesidades del propietario.

La disposición interior consta de un camarote en proa con cama doble y baño en suite. El camarote principal a media eslora, amplio, espacioso y con la cama matrimonial ubicada en forma transversal, también con un baño en suite.

Salón, con mobiliarios y revestimientos de lujo, cocina completa con todo el confort como para vivir a bordo y baño para estas dependencias. Además, cuenta con un camarote para tripulación, con dos camas más baño privado.

Dicen en Riva que esperan entregar entre 8 y 10 “Rivale” al año, una cantidad más que respetable teniendo en cuenta que hablamos de una embarcación cuyo precio ronda los 2 millones de euros.

Rivale 56, presentada por todo lo alto en el italiano Lago Iseo, donde esta la sede y casa “Riva”, es una embarcación pensada hasta el último detalle para quienes aman el lujo náutico y la velocidad sobre el mar, es todo un capricho que puede, además, ajustar su diseño a los deseos del propietario, claro que en ese caso los 2 millones de euros alrededor de los que está su precio podrían quedarse cortos.

La presentación de Rivale 56 estuvo, además, a la altura de tamaña embarcación: el chef al mando de las cocinas en las que se preparó la cena para los 300 invitados fue Massimo Botura -el dueño y señor de la Osteria, un restaurante de Módena que no sólo cuenta con tres Estrellas Michelin sino que está considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo, sino el mejor- y contó además con un capricho adicional, a la par del Rivale 56 para surcar los mares, hacía acto de presencia un pequeño y elegante vehículo en edición limitada para surcar las carreteras: el Abarth Fiat 500 695 Rivale.

Claro que el rey de la noche no fue el 500 ni tampoco Massimo Botura, fue, sin lugar a dudas, el Rivale 56 que hace del verano….. un lujo.

Ficha Técnica

RIVA RIVALE 56

Eslora: 17,27 metros

Manga: 4,74 metros

Calado: 1,20 metros

Desplazamiento: 27.000 k/g

Capacidad de combustible: 2.700 litros

Capacidad de agua: 400 litros

Personas a bordo: 10

Motores: 2 MAN V8 de 1000 hp de potencia cada uno

Transmisión: V-Drive

Velocidad máxima: 35 nudos

Velocidad crucero: 31 nudos

Autonomía: 260 millas náuticas

Artículo anteriorDMS HOLLAND AMPLÍA LA GAMA DE ESTABILIZADORES
Artículo siguienteLA REGATA DE LOS GRANDES VELEROS EN 2021 CALIENTA MOTORES