Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

INTENSA ACTIVIDAD EN LA SEMANA INTERNACIONAL DE YACHTING DE MAR DEL PLATA

Semana Internacional de Yachting Mar del Plata

Largo e intenso fue este segundo día de competencia para los Laser en Mar del Plata.

 

La 56° Semana Internacional del Yachting, que es organizada por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata con la colaboración del Yacht Club Centro Naval y la Federación Argentina de Yachting, va llegando poco a poco a su fin y lo hace con electrizantes regatas.

Teniendo en cuenta que el pronóstico anuncia para este viernes vientos fuertes que pueden llegar hasta los 30 nudos, la Comisión decidió que se corran cuatro regatas y no tres como estaba estipulado. De esta manera, ya son siete las que se llevan corridas, más  de la mitad de las programadas, y comienzan a definirse los candidatos a quedarse con los primeros lugares.

Con vientos que se mantuvieron durante todo la jornada entre los 8 y los 12 nudos desde el cuadrante Noreste, una de las grandes figuras fue Clemente Seguel Lacámara. El Chileno obtuvo dos primeros y dos segundos puestos y, aprovechando que entró el primer descarte, escaló hasta la cima de la tabla de posiciones. Detrás suyo, a nada más que dos puntos, se ubica Francisco Guaragna (YCA-CNJ), quien fue de menor a mayor y termino ganando las últimas dos. Cierra el podio el experimentando Julio Alsogaray a seis puntos del puntero.

En Radial, el título parece ser una lucha de dos. Si excluimos el descarte, Lucía Falasca y Luciana Cardozo, que representan al YCA y al YCO respectivamente, obtuvieron todos primeros o segundos puestos. La primera tiene 8 puntos, la segunda 10 y la pelea en lo que queda de campeonato va a estar muy reñida. Más atrás, con 16 unidades, Martin Gwozdz, del Club de Veleros Barlovento. En cuanto a los chicos del club, dentro del Top 20 se encuentran Ulises Gómez Lacchini (5°), Marcos Dupetit (11°), Santiago Toker (13°) y Victoria Castaño (16°).

Semana Internacional de Yachting Mar del Plata - Foto Matías Capizzano

En 4.7, Tomás Paglini, quien lideraba la clasificación general con puntaje ideal, largó pasado con bandera negra en la primera regata del día, lo que le valió para ser descalificado cuando había finalizado segundo. Esto, sumado a no haber podido finalizar la tercera, lo hizo descender hasta el cuarto lugar. El nuevo puntero es Juan Manuel Cura: 1°, 5°, 4° y 7°. Ambos son del Yacht Club Rosario. Completan el podio Santos Barbero, del Yacht Club Argentino, y Nicolas Gaischuk Ocampo (YCR).

Mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, continuará la actividad. Se intentarán largar tres regatas, aunque igualmente la Comisión no está presionada, ya que queda también el sábado y, en caso de ser necesario, el domingo como día de reserva. Para finalizar, queremos agradecer a los sponsor principales de este gran festival náutico que es la Semana Internacional del Yachting: Galicia Eminent, Abad Broker Seguros y Churros Manolo.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.