Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

NEEL TRIMARANS LIMITA EMISIONES AL MEDIO AMBIENTE

NEEL Trimarans (1)

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Conscientes de la necesidad de desarrollar productos cada vez más sostenibles, el astillero NEEL trimarans aplica tecnología y materiales de construcción para limitar sus emisiones.

 

La imparable transformación del sector náutico deportivo por una actividad más sostenible pasa por la implicación de astilleros como NEEL Trimarans, que, como es sabido, en España y Andorra distribuye MedCatYachts.

Es un primer paso, sin duda, ya que, en definitiva, el tema no se resolverá de una manera más contundente si no se crea un sistema empresarialmente sostenible para el desballestamiento intensivo e “inocuo” de las embarcaciones de fibra que lleguen al final de su vida útil.

NEEL Trimarans (2)

Aún así, es respetable usar tecnología más limpia para construir, como es el caso de Neel Trimarans que apuesta por utilizar materiales de alto rendimiento y resistencia. Como por ejemplo, su pintura de gelcoat, que ofrece unas destacadas cualidades técnicas intrínsecas y por su muy alto nivel de contenido sólido que, además de asegurar su durabilidad, la convierte en una efectiva solución para controlar las posible emisiones de estireno, propias de la construcción en composites.

NEEL Trimarans

Otras técnicas que mejoran la sostenibilidad por parte de los trimaranes NEEL, son la laminación mediante infusión, que limita al máximo el uso de resinas y sus emisiones, además de reducir notablemente el peso de la embarcación al combinarlo con refuerzos especiales de fibra de carbono en los puntos de tensión, para asegurar una gran solidez estructural manteniendo un peso ligero.

Estas tecnologías conocidas y ampliamente ya usadas por los principales astilleros del mundo, afectan a la mejora de los rendimientos de NEEL Trimarans y también se aplican a su gama Neel de trimaranes a motor, que apuestan por un alto rendimiento con bajos consumos, incorporando entre otras novedades dos motores eléctricos en sus cascos exteriores, que también cuenta. Ello permiten “Cero Emisiones” a bajas velocidades y, de paso, una gran maniobrabilidad en puerto. Por si acaso y de momento, el motor central diésel proporciona la máxima potencia para realizar grandes travesías.

 

Fuente: Panorama Náutico

Compartir en: