Quick Group, líder internacional en el sector de los accesorios náuticos, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de XENTA Systems S.r.l. Este movimiento estratégico tiene por objeto reforzar la presencia competitiva de Quick Group en un mercado en constante evolución tecnológica.
XENTA está especializada en el desarrollo y la producción de sistemas de gobierno integrados para yates y superyates. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones, incluidos sistemas de control electrónico para propulsión diésel, eléctrica e híbrida, sistemas de gobierno electrónico con accionamiento electrohidráulico, sistemas de maniobra asistida, sistemas de mantenimiento de la posición, sistemas de control de la estabilidad y control remoto.
“Esta adquisición representa una gran oportunidad estratégica, allanando el camino para soluciones cada vez más innovadoras y eficientes tanto para nuestra cartera de clientes como para todo el mundo náutico”, afirma Michele Marzucco, CEO de Quick. “La creación de nuevas sinergias comerciales y de producción, beneficiándose de la posición de XENTA como centro tecnológico estratégico da fuerza a la senda de expansión y consolidación del Grupo ya iniciada esta primavera con la adquisición de Sanguineti, cuyo objetivo es crear la “ventanilla única” de la industria naval internacional, capaz de ofrecer un sistema integrado completo a la vanguardia de la tecnología”. “
XENTA, empresa con sede en Roma fundada en 2004, está especializada en el desarrollo de software avanzado para mejorar la inteligencia y la conectividad de los sistemas de control a bordo de los buques.
Gracias a sus conocimientos tecnológicos, la empresa ha establecido sólidas alianzas con astilleros de renombre internacional y desempeña un papel estratégico en la implantación de soluciones complejas para la gestión de la propulsión de buques que utilizan líneas de ejes, propulsión de superficie y chorro de agua.
La experiencia de XENTA supondrá una valiosa contribución al desarrollo tecnológico de la oferta comercial de Quick Group, permitiéndole proponer soluciones integradas para el control y la estabilización de embarcaciones. Stefano Bertazzoni y Lorenzo Mongiardo, accionistas de XENTA, reinvertirán en Quick para garantizar la continuidad de la gestión y estimular la innovación tecnológica de la oferta comercial del Grupo.
“Estoy orgulloso de esta operación y de poder continuar el proyecto empresarial de XENTA dentro de un Grupo como Quick, que encaja perfectamente con nuestras características. Estoy seguro de que la visión estratégica y de producto del Grupo las potenciará”, comenta Lorenzo Mongiardo, Fundador y Administrador Único de XENTA.
“Unirme al Grupo Quick, con el que comparto visión y opciones estratégicas para el futuro próximo, es un motivo de orgullo. Creo que la unión de dos empresas tan complementarias puede aportar un gran desarrollo en términos de integración de productos existentes, sinergias comerciales y, en un futuro próximo, la introducción de nuevos productos”, afirma Stefano Bertazzoni, Fundador de XENTA. “El objetivo común es establecer definitivamente el concepto de sistema de control integrado que XENTA lanzó hace unos años y que, con la unión con el grupo Quick, se establecerá definitivamente en el mercado.”
Fuente: Revista Todos Los Barcos